ESTADOS UNIDOS
El equipo catalán venció al merengue en el partido que tuvo a Ronald Araújo y a Federico Valverde como titulares en Estados Unidos.
En la madrugada uruguaya de este domingo, Real Madrid y Barcelona disputaron el cuarto clásico en el extranjero que en esta ocasión se jugó en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Estados Unidos) y que se cerró con victoria azulgrana 0-1 gracias a un golazo del brasileño Raphinha.
El reciente fichaje azulgrana, procedente del Leeds inglés, hizo buena la superioridad de su equipo en los primeros 45 minutos e hizo el primer y único tanto del encuentro con un zurdazo desde la puerta del área grande luego de aprovechar un error de su compatriota Eder Militao en la salida.
El Real Madrid mejoró en la segunda mitad, pero las tres mejores ocasiones fueron del Barcelona, ya al final del partido, en los minutos 85, 87 y 91, con jugadas que necesitaron de las tremendas intervenciones del belga Thibaut Courtois ante el francés Dembélé y el estadounidense Dest.
Por el lado del Barcelona, el uruguayo Ronald Araújo cumplió una gran actuación jugando como titular y con 62 minutos en cancha, siendo una pieza importante en la última zona del equipo de Xavi.
En el merengue mientras tanto, Federico Valverde también fue titular, jugó toda la primera parte en la que reventó el horizontal con un tremendo zapatazo de media distancia y fue sustituido de cara al complemento por el croata Luka Modric.
El clásico entre Real Madrid y Barcelona marcó además el esperado debut del polaco Robert Lewandowski, uno de los nuevos fichajes del equipo catalán que mostró buenos minutos jugando solamente en la primera parte.