AURINEGROS
El mediocampista ofensivo de Peñarol convirtió un gran tanto para abrir el marcador ante Albion, pero en el mirasol son pocos los que tiene de jugada.
Desborde de Matías Aguirregaray por la derecha, se escapó a dos rivales que le cerraban el camino, llegó hasta la línea de fondo y sacó un pase aéreo preciso a la pierna derecha de Pablo Ceppelini, para que éste sacara un tremendo disparo y colgara la pelota del ángulo.
Iban 12 minutos y Peñarol pasaba a ganar. ¡Qué golazo de Ceppelini! ¿Había anotado un gol así antes? Enseguida las preguntas vinieron a la mente, porque no son muchos los goles que se le recuerden al volante ofensivo con la casaca aurinegra en jugadas de cancha. Entonces hubo que recurrir al archivo.
Lo primero: el último tanto de Ceppelini había sido el 14 de noviembre frente a River Plate, en el empate 1-1 en el Parque Saroldi. Fue, como la mayoría de sus anotaciones, de penal.
Lo segundo: el que le hizo a Albion fue el noveno gol del futbolista en Peñarol, una buena cifra si se tiene en cuenta que no es delantero.
Tercer apunte: de sus nueve conquistas, siete fueron desde el punto blanco, por lo cual solo tenía una sola anotación en jugada de cancha. ¿Cuándo fue?
El 6 de agosto del año pasado Peñarol viajó a Melo para enfrentar a Cerro Largo y se impuso 1-0 con un gol de Ceppelini que tuvo mucho en común con el conseguido contra Albion. Luego de iniciar él la jugada al recuperar la pelota, recogió al borde del área un mal despeje de un rival y de primera acomodó la derecha para darle mucho efecto a la pelota, logrando que se metiera contra el palo y abajo. El gesto técnico fue muy similar.