Redacción El País
Santos y Gremio se enfrentaron en uno de los partidos más atractivos que tenía la fecha 20 del Brasileirao y que tenía varias presencias uruguayas. Entre ellas la de Diego Aguirre que buscaba su primera victoria como técnico del Peixe tras debutar con un 0-4 ante Fortaleza.
Y lo cierto es que la terminó consiguiendo por 2-1, en la hora y por un gol insólito donde los jugadores de la visita no estuvieron atentos y los locales sacaron ventaja y un contragolpe letal.
Luego de un despeje de la defensa de Santos, todos imaginaron que la pelota se iba del campo, pero picó, quedó dentro y a gran velocidad se fueron tres atacantes del Peixe para que Julio Furch definiera con el arco y pusiera el 2-1 final.
¡Increíble! Gremio creyó que la pelota había salido, pero Santos siguió con la jugada y Soteldo asistió a Furch para el 2-1 agónico. ¡De locos!
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 20, 2023
📺 Mirá el #Brasileirao por #StarPlusLA pic.twitter.com/cyeoTh166r
Luis Suárez, la gran figura del tricolor gaúcho, no fue de la partida por haber alcanzado las cinco amarillas en el partido pasado, aunque sí fue titular Felipe Carballo que jugó 80 minutos. En el equipo de Diego Aguirre, fue titular Rodrigo Fernández que jugó 87 minutos en el mediocampo.
Franco Cristaldo había puesto en ventaja a Gremio cuando se jugaba el primer minuto del segundo tiempo, pero Marcos Leonardo puso la igualdad a los 63', antes de que Furch marcara en una de las últimas jugadas del encuentro.
Con la derrota, a pesar de contar con un partido menos, Gremio quedó en el quinto puesto del Brasileirao con 33 unidades, 15 menos de las que suma Botafogo, el líder de la competencia.