Redacción El País
El arquero Thiago Cardozo fue clave para que Unión de Santa Fe venciera 1-0 a Rosario Central y quedara en la segunda posición de la Liga Profesional Argentina. El exjugador de Peñarol tapó un penal que pudo ser el empate del conjunto canalla.
Además de Cardozo, el Tatengue alineó como titular al uruguayo Adrián Balboa, mientras que por el lado de Rosario Central estuvo el zaguero Facundo Mallo desde el vamos. Los tres futbolistas celestes disputaron los 90 minutos en el Estadio 15 de Abril.
La historia comenzó de la mejor forma para el local porque Balboa recibió la pelota de espalda en el área canalla, giró y sacó un estupendo disparo para exigir al golero Jorge Broun.
El único tanto del encuentro cayó en el segundo tiempo. Después de una buena secuencia de pases, Bruno Pitón se animó, enfiló rumbo al área y tiró para poner el balón contra el palo izquierdo de Broun en el minuto 70.
Tan solo restaban dos minutos para llegar a los 90 y Rosario Central tuvo la gran oportunidad de igualar el partido: fue a través de un penal. Enzo Copetti tomó la responsabilidad, lo ejecutó y Thiago Cardozo lo atajó de forma espectacular para darle la victoria a su equipo.
El guardameta formado en las inferiores de Peñarol lleva disputados siete partidos con Unión de Santa Fe en la Liga Profesional de Argentina donde solo le marcaron tres goles y en cinco juegos acabó con el arco invicto.
En consecuencia a este gran triunfo, Unión de Santa Fe trepó a la segunda posición de la Liga Profesional de Argentina con 17 puntos tras cinco victorias, dos empates y una derrota.
-
Otra vez los uruguayos: mirá los golazos de Cavani y Merentiel para el triunfo de Boca Juniors ante Banfield
Francia vs. Argentina por Juegos Olímpicos París 2024: día, hora y dónde ver el partido por un cupo en semis
Campeones otra vez: Uruguay volvió a salir campeón en el COTIF de L'Alcudia a 21 años de la primera vez