Redacción El País
Gimnasia y Esgrima de La Plata cayó 3-1 frente a Instituto por la octava fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Facundo Suárez, Damián Puebla y Jonathan Bay le dieron los tres puntos al equipo cordobés, al tiempo que Bejnamín Domínguez descontó para el Lobo, que no pudo imponerse en su casa, el Estadio juan Carmelo Zerillo.
Matías Abaldo fue titular en el local, pero se retiró expulsado a los 43 minutos por una imprudente patada desde atrás sobre Damián Puebla. El número 22 de Instituto trasladaba la pelota con tranquilidad, pero el campeón del mundo Sub 20 arremetió a pura velocidad y lo impactó a la altura de la rodilla.
En principio, Abaldo recibió la tarjeta amarilla pero, tras la revisión de la jugada en el VAR, el árbitro principal decidió expulsarlo.
¡ACÁ ESTÁ EL PATADÓN DE LA FECHA 8 DE LA #CopaDeLaLiga! Abaldo le metió una VOLEA de atrás al gemelo de Puebla, el VAR revisó y terminó expulsado. Luego, gestos polémicos del uruguayo... pic.twitter.com/w1cXqQ1ND2
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 1, 2024
¿Cómo reaccionó el exjugador de Defensor Sporting? Con una sonrisa irónica hacia el árbitro y un gesto sugerente hacia la cámara con sus manos en señal de que, en ese momento de euforia, sentía que estaban manipulando el partido en favor del conjunto visitante.
Con este resultado, Gimnasia, que también tuvo en cancha a los uruguayos Yonathan Rodríguez y Rodrigo Saravia, quedó noveno en la clasificación de la serie A de la Copa de la Liga con 10 puntos. Se ubica a una unidad de alcanzar a Vélez Sarsfield, Rosario Central y Talleres, pero lejos de las posiciones de privilegio.