Redacción El País
Durante el encuentro de vueltaentre Boca y Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores hubo una polémica jugada que pudo haber dejado con 10 jugadores al Xeneize. ¿De cuál se trata?
Corrían 37 minutos y medio de juego cuando Yonatan Rodríguez fue en busca de un envío largo sobre el sector ofensivo izquierdo. El mediocampista tricolor llegó exigido y, en primera instancia, perdió el duelo ante la férrea marca de Nicolás Figal, que se tiró al suelo y la recuperó en buena ley mandando la pelota a un costado con destino de tiro de esquina.
Pero el volante del equipo de Álvaro Gutiérrez llegó a evitar que la pelota se fuera y, en ese intento, recibió una dura falta del defensor Xeneize, que se tiró a la pelota y terminó arrastrando al jugador con sus dos piernas. La jugada siguió con Gonzalo Castro atacando ante la marca de Figal mientras Rodríguez estaba tendido en el césped con muestras de dolor.
¿Se salvó de la roja? Figal, ya con amarilla en la espalda, jugó al límite...
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 10, 2023
📺 Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/vnmjpzFk9J
Anderson Daronco, árbitro del partido, se percató de la situación y detuvo el encuentro para que el mediocampista pueda ser atendido. Al exjugador de Cerrito le colocaron un spray en la zona afectada y pudo continuar sin problemas, pero se instaló la duda de si esa falta de Figal ameritaba para una segunda amarilla.
Desde el tricolor no hubo protestas en el momento y cabe recordar que el VAR no puede revisar una segunda amarilla.
Ya para el comienzo del segundo tiempo, Jorge Almirón, director técnico de Boca Juniors, tuvo en cuenta la amarilla con la que ya contaba Figal y el antecedente en el cierre del partido para suplantar al exjugador de Independiente. En su lugar ingresó el paraguayo Bruno Valdez.