Redacción El País
Corríancinco minutos de juego del partido entre Deportivo Independiente Medellín y Nacional cuando Franco Fagúndez recibió una agresiva falta sobre el sector izquierdo ofensivo que el árbitro sancionó con amarilla para el jugador del equipo local. ¿Era para roja?
Diego Zabala trasladó la pelota desde el centro hacia la izquierda, se sacó dos jugadores de encima con el enganche y un rebote hizo que la pelota derivara en la zona del número 10 tricolor, que fue a disputar una reñida pelota con Jhonathan Marulanda y recibió una patada imprudente.
El número 4 de Independiente Medellín llegó tarde a la pelota y estiró las dos piernas, pero con la derecha termina golpeando a Fagúndez a la altura de la rodilla, lo que generó mucho dolor en el atacante, que quedó tendido en el césped.
La reacción de los jugadores de Nacional fue inmediata: Diego Zabala se fue encima del árbitro de inmediato exigiendo una sanción y Camilo Cándido también se acercó a la zona, que rápidamente se llenó de jugadores del equipo anfitrión.
El propio Diego Rodríguez quiso hablarle a Diego Haro, árbitro principal, que con la mirada pareció advertirle que no quería dialogar con él en ese momento.
En una cancha mojada por las fuertes lluvias que hubo durante toda la jornada de este martes, estaba claro que el juego se iba a prestar para varias pelotas divididas, pero la infracción pareció desmedida y en la repetición de ESPN se puede visualizar la preocupación que generó la falta en el banco de suplentes del tricolor.
Varios futbolistas levantaron los brazos y se movieron de sus asientos en forma de protesta y el ábitro peruano lo resolvió con una tarjeta amarilla.
¡DURÍSIMO! Marulanda le entró en la rodilla a Fagúndez y se ganó la amarilla. ¿Era para roja? Independiente Medellín y Nacional se sacan chispas en el arranque.
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) May 24, 2023
▶️ No te pierdas la 🏆 CONMEBOL #Libertadores en #StarPlusLA. pic.twitter.com/evufRvh6QW