Con información de AFP
No pudo ser una fiesta para el Palmeiras de los uruguayos Facundo Torres y Joaquín Piquerez, ya que no dio vuelta el tanteador y, por lo tanto, el Corinthians del entrenador argentino Ramón Díaz se coronó campeón del Torneo Paulista. Sin embargo, el Cuervo protagonizó un hecho singular con la gran figura del elenco local, el neerlandés Memphis Depay.
Corría el minuto 89 y el exjugador del Barcelona intentó ganar tiempo para que el Corinthians gritara campeón. Es por esto que recibió la pelota y se paró arriba de ella por lo que enfureció a sus rivales. Uno de los que reaccionó fue Torres.
El Cuervo, que quedó afuera del banco de los suplentes de la selección de Uruguay de Marcelo Bielsa en el 0-0 ante Bolivia en El Alto por la fecha 14 de las Eliminatorias del pasado martes, se fue encima del neerlandés y eso derivó en un tumulto entre jugadores de ambos equipos.
No pasó a mayores y el partido se volvió a disputar. Aunque el empate sin goles no se movió y derivó en la consagración del Timão por su victoria 1-0 ante el Palmeiras en el partido de ida en el Allianz Parque.
Memphis Depay se paró arriba de la pelota en la final del Campeonato Paulista.#FútbolBrasilero 🇧🇷 pic.twitter.com/RuXAeIkAYN
— En Una Baldosa (@enunabaldosa) March 28, 2025
Cabe destacar que el lateral Piquerez, quien tuvo acción con la selección uruguaya en el Estadio Municipal de El Alto, disputó la final por el Torneo Paulista hasta el minuto 85, mientras que el jugador surgido de las divisiones formativas de Peñarol completó todo el partido.

A su vez, el conjunto verde de los dos futbolistas uruguayos contó con una situación propicia para poder abrir en el marcador en el segundo tiempo: se trató de un penal que ejecutó Raphael Veiga y el guardameta Hugo Souza tapó de gran forma.
Asimismo, la visita terminó la final con diez futbolistas a raíz de la tarjeta roja que vio el ecuatoriano Félix Torres en el minuto 76.
Cortó la mala racha

Este primer título que ganó Corinthians desde 2019 le dio un respiro al técnico Díaz, cuestionado tras la eliminación en la fase previa de la Copa Libertadores por Barcelona de Guayaquil.
No solo eso, sino que Corinthians impidió el tetracampeonato del Palmeiras, ganador de cuatro de las últimas cinco ediciones y que disputaba su sexta final seguida del torneo.
El Campeonato Paulista puso fin a los torneos regionales de gran tradición de Brasil y que marcan el inicio de la temporada antes del arranque del Brasileirao este fin de semana.
En su debut, el Corinthians viajará hasta Salvador para medirse el domingo al Bahia del uruguayo Luciano Rodríguez, mientras que el Palmeiras dirigido por el portugués Abel Ferreira recibe el mismo día al vigente campeón, el Botafogo de Mateo Ponte y Santiago Rodríguez.