Redacción El País
El París Saint-Germain iba por la gloria europea esta temporada, luego de consagrarse campeón de la Ligue 1 de Francia. Llegó hasta semifinales y era uno de los favoritos para levantar su primera orejona, pero ayer martes cayó en su casa ante el Borussia Dortmund alemán por 0-1 (2-0 en el global) y quedó nuevamente eliminado de la UEFA Champions League.
Tras otro fracaso continental del club parisino, Kylian Mbappé —la gran figura del equipo y considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, sino el mejor— fue abordado por periodistas en la zona mixta del Parque de los Príncipes, donde respondió varias preguntas sobre la reciente derrota, pero una de ellas lo hizo explotar y abandonó el lugar sin contestar.
Al delantero francés le preguntaron si al estar eliminado ahora apoyaría al Real Madrid, su potencial próximo equipo según los rumores del mercado de pases europeo, que define por estas horas el otro cupo para la final en Estadio de Wembley el 1 de junio.
Ante la consulta, Mbappé reaccionó notoriamente fastidiado, hizo un gesto con los ojos y abandonó inmediatamente el lugar, sin decir una palabra al respecto. La imagen de la polémica pregunta recorrió rápidamente las redes sociales.
¿Apoyará Mbappé mañana al @realmadrid?
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 7, 2024
¡Menuda carita! #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/VYU24gsiQO
Con todavía tres partidos pendientes por la liga francesa y la definición de la Copa de Francia ante el Lyon el próximo 25 de mayo, se espera que el crack francés devele su futuro en las semanas venideras, quizás cuando termine oficialmente su temporada en el club parisino.
Según el diario español Sport, si el Real Madrid es eliminado hoy por el Bayern Múnich, el club merengue podría anunciar el fichaje de Mbappé en los próximos días y presentarlo incluso antes del comienzo de la Eurocopa.
Pero si el equipo de Carlo Ancelotti llega a la final, todo se aplazaría porque Florentino Pérez ni nadie de la cúpula madridista quiere distracciones hasta que se defina la Liga de Campeones. En tal caso, la presentación del francés podría esperar hasta julio o agosto.