Redacción El País
Hace cuatro meses Facundo Pellistri dejó el Manchester United de Inglaterra y desembarcó en Grecia para fichar por el Panathinaikos, en ese momento bajo la dirección técnica de Diego Alonso, a cambios de 6 millones de euros.
Desde entonces, el extremo de la selección uruguaya, que el 20 de diciembre cumplió 23 años, lleva dos goles y dos asistencias en 21 partidos con en el equipo de Grecia.
Esta liga, tal y como muchas de Europa —no así la Premier League y la Serie A—, tiene un pequeño parate de seis días de descanso, en los Pellistri decidió mantenerse activo y entrenando.
El entrenamiento de este 24 de diciembre de Facu Pellistri
"Lo que hacemos es aplicar estímulos de fuerza en modo HIIT —entrenamiento de intervalos de alta intensidad— para no perder capacidad neuromuscular y además trabajar resistencia a esfuerzos intermitentes", explicó a Ovación Tabaré Papariello, preparador físico de Cruzeiro, que hoy en día también trabaja de manera personalizada con futbolistas uruguayos, entre ellos Pellistri y Agustín Canobbio.
"El trabajo se lleva adelante en consenso con el preparador físico de su equipo, quien está al tanto de los distintos estímulos por los cuales Facu pasa durante cada sesión", explicó Papariello.
-
Sebastián Rodríguez en su llegada a MC Torque: qué le llamó la atención del club y cuál cree que será su aporte
Bota de Oro 2024/2025: cómo está la tabla de goleadores, sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Qué partidos les quedan a los uruguayos en 2024 y dónde verlos: Ugarte, Núñez y Bentancur esperan el Boxing Day