Redacción El País
Barcelona sigue trabajando en la remodelación del Camp Nou y en las últimas horas se dejaron ver algunas fotos de cómo se podrá ver el escenario que pasará a tener un aforo de 105.000 espectadores.
En un evento íntimo que tuvo lugar en la noche del lunes en Cataluña se dieron a conocer cómo quedarán las áreas de la nueva casa del Barça y también los alrededores en medio del famoso proyecto Espai Barça.
El Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) fue el escenario de la ceremonia que se llevó a cabo en colaboración con el Fútbol Club Barcelona y en la que se ofreció una vista exclusiva al futuro del Espai Barça, proyecto que está en pleno desarrollo y que promete transformar el emblemático estadio del club culé.
Entre las principales novedades que se dieron a conocer durante este evento, aparecieron los nuevos renders, representaciones digitales que muestran el diseño y la estructura del estadio en un entorno tridimensional que le cambiará la cara a la zona.
Barcelona hizo públicas algunas fotos de cómo quedará su casa, destacándose la cubierta con tres pantallas gigantes —que la convertirá en la más grande de toda Europa—, la Zona VIP de las tribunas y también la sala de prensa, que se convertirá en un verdadero teatro de última generación.
"Hace un año y medio vinimos a explicar un proyecto que estaba en las últimas fases de pensamiento y ahora ya es una realidad. Es un proyecto de ciudad y de país, es la obra civil privada más grande que se ha hecho en este país desde hace muchos años", explicó la vicepresidenta del Barcelona, Elena Fort, a modo de introducción.
Luego, el arquitecto Lluís Moya Ferrer, director del Área Técnica del Espai Barça desgranó todos los detalles de la obra que le reportará al club culé un desembolso de 1.500 millones de euros.
Según publicó el club en su web oficial, “la innovación forma parte del ADN del proyecto, empezando por el proceso constructivo del Spotify Camp Nou, en el que se está llevando a cabo una modalidad de construcción acelerada”.
“De esta manera, se favorece la remodelación en el menor tiempo posible, trabajando para minimizar las molestias ocasionadas en el vecindario del barrio de Les Corts debido a las obras, o reduciendo lo máximo posible la estancia en el Estadio Olímpico, con la vuelta al hogar azulgrana prevista para finales de este año 2024”, agregaron.
Barcelona sigue trabajando para terminar las obras del Spotify Nou Camp y tiene previsto regresar a su escenario en el mes de noviembre mientras sigue oficiando como local en el Estadio Olímpico Lluis Companys, más conocido como el Montjuic.
-
El Inter Miami de Suárez se sigue moviendo en el mercado: el nuevo fichaje y el volante que transfirió a Brasil
Wanderers vs. Danubio por Copa Sudamericana: día, hora, formaciones y dónde verlo
De Suárez a Cavani, de Umpierrez a Poyet: uruguayos con más goles y partidos en la historia del fútbol europeo
Chory Castro: el por qué de su ida a Porongos, el "no" a Ruglio para ir a Peñarol y una picardía en Nacional