Redacción El País
La selección de Argentina se clasificó a semifinales de la Copa Américatras empatar 1 a 1 en los 90 minutos y quedarse con la victoria en la tanda de penales ante Ecuador, gracias a una brillante actuación de Emiliano "Dibu" Martínez. Todo fue alegría y eso provocó una imagen que dio vuelta al mundo: el beso de Mario Di Stéfano a Lionel Scaloni.
En las imágenes que se vieron en la transmisión intrernacional y que se viralizaron rápidamente, se ve a Di Stéfano dirigiéndose hacia el entrenador argentino y prácticamente colgarse del cuello. El entrenador caminaba eufórico hacia la mitad del campo agitando su brazo derecho, cuando Di Stéfano le toma la cara y le estampa un beso en la comisura de los labios.
El gesto provocó que la imagen fuese uno de los momentos más comentados del desahogo emocional que sintió el equipo después de una victoria por penales 4-2, tras el agónico empate de Ecuador en el primer minuto de descuento.
"SON COSAS QUE PASAN CUANDO ESTÁS ALEGRE" 🤣
— TyC Sports (@TyCSports) July 5, 2024
Scaloni y su opinión sobre el beso con Marito, después del triunfo ante Ecuador. pic.twitter.com/8sYYc9hWup
En rueda de prensa uno de los periodistas se animó a preguntar a Scaloni sobre el momento. Con una sonrisa el entrenador no dudó en responder con franqueza: "A Marito (Di Stéfano) lo conozco de toda la vida, es un amigo entrañable. Estaba muy contento, no me di cuenta dónde me dio el beso". Al ver la imagen, bromeó: "Uf... Bueno, sí. Pero no fue consentido, ¿eh?", lo que provocó risas entre los presentes.
La clasificación sufrida de Argentina ante Ecuador
En el estadio NRG de la ciudad de Houston (Texas), al igual que hace tres años en la Copa América en Brasil, los penales mantuvieron con vida a la selección albiceleste.
Ecuador sucumbió ante Dibu Martínez, recordando el momento en que Colombia también fue derrotada por el arquero argentino en 2021. A pesar de la agitación, Scaloni intentó mantenerse sereno, confiando en las habilidades de sus jugadores y en la destreza de su arquero. Sin embargo, confesó que la victoria no fue completamente disfrutada debido a la tensión del partido: "No lo disfruté nada: esta vez no. Ganar así no se disfruta nada. Sí, estamos contentos, pero no lo disfruté. No fue una alegría que diga la pasé bien".
Respecto a Lionel Messi, que estuvo entre algodones para jugar con Ecuador, señaló: “Creo que terminó bien; la última vez le pregunté cómo estaba cuando faltaban cuatro o cinco minutos. El equipo gira en él y juega bien, y él también juega bien. No podemos separar la actuación individual de la colectiva, no tiene que ser así. ¿Si Di María era una opción por Messi durante el partido? Cada vez que le pregunté me dijo que estaba bien. Podía ser una opción Ángel, pero no es un jugador para correr atrás de un ecuatoriano. ¿A quién no le gusta ver a Di María? Yo soy el primero: pero no es fácil”, analizó sobre la posibilidad de que un rosarino reemplazara a otro, o que jugaran a la par. Finalmente, Fideo no ingresó.
Los dirigidos por Scaloni están entre los cuatro mejores de la Copa América 2024 y esperarán por el vencedor de Venezuela y Canadá que jugarán este viernes a las 22:00 horas.
Con información de La Nación/GDA
-
Copa América: el equipo titular de Uruguay que armaron los suscriptores de El País para jugar ante Brasil
Pezzolano sobre Pellistri: "Sería un jugador muy importante sin dudas, por lo que está creciendo y demostrando"
"Son implacables": famoso medio elogia a Bielsa y a Uruguay por ser "el más poderoso" de la Copa América