Redacción El País
Por la primera ronda de la Copa do Brasil, el Atlético Goianiense derrotó 3-1 al União Esporte Clube con un joven futbolista uruguayo como protagonista: Emiliano Rodríguez.
En su primer partido como titular, el delantero –que estuvo en la selección uruguaya Sub 20 que fue segunda en el Sudamericano 2023– convirtió los últimos dos goles del Dragón en el partido.
No fue su debut en redes con la camiseta del equipo brasileño porque ya había marcado uno en tres partidos que lleva jugados por el campeonato regional de Goiás. Suma cuatro partidos (ninguno completo) y tres gritos.
Ante União Esporte Clube, el primero llegó a partir de una pelota quieta. Llegó el centro al área, la pelota quedó boyando y en el entrevero el uruguayo la mandó a guardar.
O URUGUAIO CRAVA! O primeiro gol de Emiliano Rodriguez no jogo! 🇹🇹🇧🇷🇺🇾⚽💥 #DragãoDoBrasil #OClubeDeTodos pic.twitter.com/ODsjTmBki7
— 🅰️tlético Goianiense (@ACGOficial) February 22, 2024
El segundo fue en un contragolpe: le pusieron un balón largo que controló a la perfección y definió ante la salida del arquero para poner el 3-1 definitivo. Salió de la cancha faltando 10 minutos.
Eu vou dormir sonhando com esse golaço! Lançamento, domínio e chute de almanaque! DRAGÃO! 🇹🇹🇧🇷🇺🇾⚽⚽ #DragãoDoBrasil #OClubeDeTodos pic.twitter.com/4RYBTWivwl
— 🅰️tlético Goianiense (@ACGOficial) February 22, 2024
Posteriormente, Luciano Rodríguez saludó a su hermano vía historias de Instagram con el mensaje: "Fe que todo llega, qué alegría hermano! (sic)".