Con información de AFP
Sin director técnico confirmado ni con el lesionado Neymar, Brasilsufrió un nuevo tropezón al caer 4-2 con Senegal este martes en Lisboa, en el último amistoso que disputará antes del inicio de la Eliminatoria Sudamericana hacia el Mundial de 2026.
Aunque los pentacampeones se fueron adelante con un tanto de Lucas Paquetá (10’), los africanos remontaron a través de Habib Diallo (21), un autogol de Marquinhos (51) y un doblete Sadio Mané (54, 90+7, de penal). El primer tanto del futbolista del Bayern Múnich fue un verdadero golazo.
El capitán brasileño intentó reivindicarse al poner el 3-2 a los 57’ para el 11 dirigido de forma interina por Ramon Menezes, en un encuentro disputado en el estadio José Alvalade de Portugal.
Brasil, que negocia con Carlo Ancelotti para que sea su nuevo seleccionador, volverá a tener acción en setiembre, ante Bolivia y Perú, en el inicio de la Eliminatoria Sudamericana.
Para esos encuentros es posible que Menezes siga como interino, pues el técnico italiano, en caso de firmar, podría asumir recién el próximo año, cuando finalice su contrato con el Real Madrid, según medios brasileños.
También en setiembre, Senegal disputará contra Ruanda el cierre de la fase clasificatoria para la Copa Africana de Naciones, donde ya está asegurado.