Redacción El País
El Grupo B de la Copa Libertadores se definió este miércoles con la clasificación de Nacional a los octavos de final en el segundo lugar, ya que la serie la ganó Inter de Porto Alegre, que derrotó en su casa al Deportivo Independiente Medellín.
El equipo brasileño se despachó con un contundente 3-1 en el Beira Río y se quedó con el primer lugar de la llave, clasificándose a los octavos de final en el grupo de los primeros, por lo que enfrentará a uno de los segundos en la siguiente ronda.
Cuando apenas transcurrían 3 minutos de partido, Mauricio abrió el marcador para el local recibiendo una asistencia de Luiz Adriano, quien luego iba a ser la gran figura del encuentro en Porto alegre.
Es que a los 22’ se invirtieron los roles. Mauricio asistió y Luis Adriano la mandó a guardar y esa misma fórmula se repitió a los 27’ para comenzar a sentenciar el partido a favor del equipo de Mano Menezes.
En el complemento, el DIM logró el descuento y se ilusionó, pero a pesar del gol de Pons a los 50’, el equipo colombiano se quedó con las manos vacías y ahora deberá jugar un repechaje contra uno de los segundos de los grupos de la Copa Sudamericana para buscar un lugar en los octavos de final de ese certamen continental ya que quedó eliminado de la Copa Libertadores.
En Inter, el uruguayo Carlos de Pena ingresó a la cancha a los 63 minutos sustituyendo a Mauricio, que se despachó con un gol y dos asistencias en el triunfo del equipo colorado que se clasificó como primero a los octavos de final y que ahora esperará el sorteo del 5 de julio para ver con cuál de los segundos se cruzará en la Libertadores.