Redacción El País
Una vez que se consumó la dolorosa derrota de Peñarol en la hora ante Vélez Sarsfield por 2-1, en el estreno por la Copa Libertadores de América, se registraron algunos incidentes en la tribuna donde se ubicó la parcialidad mirasol.
Esto ocurrió cuando el árbitro brasileño Raphael Claus pitó el final del encuentro y Vélez consiguió, desde atrás, una agónica victoria gracias al gol de Álvaro Montoro en el minuto 90+5. Por lo que el Estadio José Amalfitani explotó de felicidad.
A partir de esa situación, los hinchas mirasoles intentaron evadir a la seguridad del estadio en Buenos Aires, Argentina. Luego comenzaron a lanzarse proyectiles tanto los parciales de Peñarol como los de Vélez Sarsfield. Pero con el transcurso de los minutos todo se tranquilizó y mermó el altercado.
Tras el triunfo de Vélez, algunos hinchas de Peñarol eludieron la seguridad y se cruzaron a la distancia con los locales en Liniers. pic.twitter.com/zKLD1KZN8E
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 3, 2025
Si bien Peñarol tiene el duelo ante Danubio de este sábado en Jardines del Hipódromo, a la hora 16:00, por la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga AUF Uruguaya 2025, la gran atención de los dirigidos por Diego Aguirre estará puesta en su próximo partido por la Copa Libertadores: el martes 8 de abril ante San Antonio Bulo Bulo en el Estadio Campeón del Siglo, desde la hora 21:00.
El choque frente al conjunto boliviano lo disputará a puertas cerradas debido a la sanción que sufrió la institución mirasol por parte de Conmebol. Esta especifica que los tres encuentros por la fase de grupos de la Copa Libertadores los jugará sin hinchas.
Diego Aguirre: "Controlamos bien, pero al final se hipotecó todo"

El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, habló del duro traspié de su equipo en la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield. "El partido se pudo ganar, aunque no pasó; controlamos bien, pero al final se hipotecó todo", afirmó.
"El gran esfuerzo que hicimos no sirvió para nada", sostuvo Aguirre en conferencia de prensa debido a que Peñarol se puso arriba en el marcador gracias a un gol de Leonardo Fernández en el minuto 48. Además, en varias oportunidades, recalcó que el "empate estaba bien".
Previo al final del encuentro, la Fiera puso más defensores (el caso de Javier Méndez por Leo Ferández) con un claro propósito: "Cerrar el partido". "Quisimos defender en los momentos finales del partido y Vélez fue a buscar; se terminó perdiendo un partido importante. Ahora, hay que mirar para adelante y tratar de mejorar para el próximo partido", añadió.
En el minuto 80 el conjunto locatario alcanzó el empate por una buena definición de Maher Carrizo. Ni bien ocurrió eso, Aguirre movió el banco y mandó al campo a Méndez y Eric Remedi. "Intentamos cerrar el partido y es difícil hablar encima de la derrota; hay que mejorar de cara al próximo partido por Copa Libertadores" (que será ante San Antonio Bulo Bulo), esgrimió la Fiera.
-
Cómo quedó el grupo H de la Libertadores tras la derrota de Peñarol ante Vélez y el triunfo agónico de Bulo Bulo
Diego Aguirre tras la caída de Peñarol ante Vélez por Copa: "Controlamos bien, pero al final se hipotecó todo"
¡Una locura! Mirá la gran jugada que hizo Leo Fernández en el área de Vélez y cómo no fue gol para Peñarol