Ni la lluvia ni el frío pudieron parar la fiesta tricolor. Nacional se consagró este domingo y Luis Suárez levantó la copa del Campeonato Uruguayo 2022. El Estadio Centenario fue testigo del trofeo 49 del albo, de la vuelta olímpica con El Pistolero a la cabeza y de las miles de sonrisas que pudieron volver a ver a su ídolo en esplendor.
Nacional ganó con dos goles de los ocho que marcó Suárez en su vuelta al club y aquel anhelo que empezó como una movida utópica de algunos con un hashtag, se hizo real.
Al agua Pablo Repetto, en parte responsable de liderar este plantel campeón, y todo el equipo. La baja temperatura no fue un impedimento para terminar la noche nadando.
Los abrazos y las despedidas no faltaron. Esta vez el festejo familiar no fue con la celeste puesta y clasificando al Mundial, esta vez se trató de Nacional. Ahí estuvieron presentes Sofía Balbi y sus hijos, como lo han estado siempre. Fue una noche soñaba para El Pistolero que también contó con una camiseta homenaje: todos se pusieron la (4)9.