Redacción El País
Peñarol continúa trabajando en infraestructura para la institución y más allá de lo que se hizo con la Ciudad Deportiva Néstor Goncalves y también en el estadio Cr. José Pedro Damiani - Las Acacias, una de las principales novedades es el Palacio Cr. Gastón Guelfi, conocido por todos como el Palacio Peñarol.
Desde hace semanas que se anunció que se realizan trabajos para cambiar el piso del gimnasio pensando, sobre todo, en la participación del club en la Liga Uruguaya de Básquetbol y en la Liga Sudamericana. A eso hay que sumarle también que hicieron trabajos en baños y pintura general.
El club mostró cuál era el objetivo al momento de finalizar los trabajos a través de un diseño que fue publicado en las redes sociales de la institución, pero que poco a poco empieza a verse reflejado en el propio Palacio Peñarol.
Y es que ya empezó la colocación del piso y se completó prácticamente la mitad del trabajo hasta el momento, mientras que las tribunas ya lucen el amarillo y negro que se anunció en el inicio del proyecto que comenzó de forma activa hace poco menos de dos meses.
El gimnasio, que además del básquetbol será utilizado por el fútbol sala, el handball y el voley del club mirasol, empieza a tomar la forma esperada por quienes encabezaron el proyecto.
"El club no solo invierte en el plantel, se hace una inversión muy grande en acondicionar el templo de nuestro básquetbol como lo es el Palacio Peñarol y en ese sentido se pone un piso italiano aprobado por FIBA, se extiende la cancha, se mejora la infraestructura de alrededor, se mejora la parte de electricidad que era vetusta y también la parte de butacas, Lo hacemos porque cuando la Comisión de Básquetbol nos planteó la posibilidad de jugar la Liga Sudamericana dijimos que teníamos que acompañarlo", indicó Eduardo Zaidensztat, vicepresidente del club.
A todo esto, hay que sumarle otra de las novedades que tuvo el proyecto de Peñarol de cara a la renovación de su escenario deportivo y es también la pintura exterior del mismo que comenzó este martes y que se llevará a cabo en aproximadamente un mes.
Según informó el propio presidente Ignacio Ruglio "será pintado 100% incluyendo el techo", en un hecho que no ocurría desde hace 15 años según lo expresó el actual mandatario mirasol en un estado de WhatsApp.
La intención de Peñarol es que el Palacio quede pronto para el próximo 16 de octubre cuando el aurinegro debute en la Liga Sudamericana ante Leones de Bolivia donde se espera por "la casa llena con 4500 carboneros alentando a nuestro equipo de básquetbol", sentenció el presidente.