Redacción El País
En un encuentro que trascendió las fronteras del deporte y la cultura, el humorista argentino Migue Granados tuvo el privilegio de entrevistar al futbolista Lionel Messi en su casa en la ciudad de Miami. En la conversación que estuvo llena de humor, el crack argentino contó la intimidad de su vida en Miami y la transmisión rondó las 280 mil personas viéndolo en vivo a través del canal de YouTube.
El jugador de la selección de Argentina confesó que está feliz en Miami y que por eso se lo ve contento. "La idea era empezar a descomprimir un poco después de tantos años de carrera, empezar a disfrutar desde otro lado", reveló y aseguró que está buscando disfrutar más del fútbol.
"A mi me encanta lo que hago, disfruto jugando. Ahora es de otra manera, por eso la decisión de venir y no continuar mi carrera en Europa", sostuvo. Y agregó: " Si bien quiero ganar, no quiero perder y soy competitivo me lo tomo de otra manera".
Además aseguró que se prepara igual pero que es consciente que su cuerpo tiene más años y eso afecta su rendimiento.
Sobre su vida en Miami, explicó que entrena temprano en la mañana por el calor y que por las tardes lleva a sus hijos a entrenar en las instalaciones de Inter Miami.
La salida de París
Respecto a su salida del París Saint-Germain, no quiso entrar en polémicas pero aseguró: "Se dio así, la verdad no fue como esperaba. Pero las cosas pasan por algo y si bien no estaba cómodo, me tocó ser campeón del mundo ahí. Las cosas pasan por algo".
Sobre su vínculo con el delantero francés, Kylian Mbappé, destacó: "Con Kylian y todos, la verdad que re bien. Después era entendible, estabamos en el lugar donde habíamos ganado la final".
"Fui el único que no tuvo recibimiento con los otros 25 jugadores, pero bueno", declaró sobre cómo fue recibido en Francia luego de ser campeón del mundo tras vencer a la selección de ese país.
La paternidad
Respecto a su vida privada y el vínculo con sus hijos dijo que se considera un buen padre y reconoció el trabajo de su esposa Antonela Roccuzzo. "Soy un padre que estoy, intento inculcar a mi hijo los valores que me enseñaron de chiquito y seguir la línea que me dieron a mi", señaló.
Además, confesó que su hijo mayor, Thiago, "no quiere saber nada con ser hijo de Messi". "El entra a la cancha y ni me mira. Mientras que el otro más chico entra, saluda y hace gestos", señaló.
Respecto a su pareja, destacó: ""Ella pasa las 24 horas con ellos, nosotros estamos afuera mucho tiempo entre viajes, partidos, selección, pretemporada y a veces nos vamos un mes o dos meses. Yo he pasado todo el día con los tres y la admiro".
El Mundial 2026 y el después del fútbol
Consultado sobre si llegará al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá de 2026, aseguró que aún no sabe si lo jugará, pero tampoco lo descartó: "No lo pienso todavía porque está lejos. Si que pienso en llegar bien a la Copa América que se juega acá en Estados Unidos. Va estar linda, ya pasamos la Centenario", reveleó.
Y apuntó: "Después de la Copa América se verá y dependerá de cómo me encuentre yo".
Respecto a qué planea hacer cuando deje el fútbol destacó: "No lo pensé y tampoco quiero pensarlo, porque quiero seguir disfrutando de lo que hago".
Y subrayó: "Di un paso importante en dejar Europa y venir acá. No quiero seguir pensando porque a mi lo que más me gusta es jugar.
"Tengo la suerte de hacer un laburo que me encanta y disfruto haciéndolo. Si bien tengo responsabilidades y objetivos, disfruto haciéndolo", añadió.
Y concluyó: "Qué voy hacer no lo sé, me gusta todo lo relacionado con el fútbol, estar con chicos y enseñar, además de todo lo de director deportivo".
-
Miguel Granados y la broma sobre si Uruguay es una "provincia" argentina: "¿Me lo confirmás?"
Inter Miami goleó 4-0 a Toronto, pero Messi pidió el cambio a los 37' y el DT lo descartó para el clásico
Un popular comunicador le dio un beso en el cuello a Messi y anunció una entrevista: así reaccionaron
El comentario de Antonela Roccuzzo a Shakira que alborotó las redes y liquidó los rumores de mala relación