Alexis Mac Allister se llevó una grata sorpresa al regresar en lamañana de este lunes a su club, Brighton & Hove Albion, en donde le dieron una muy cálida bienvenida. En su ingreso al hall principal, las columnas estaban decoradas con banderas argentinas, y sus compañeros lo saludaron con alegría, orgullo y emoción, por el hecho de tener a un campeón del mundo en el plantel.
Acto seguido, el volante vio una réplica de la Copa del Mundo apoyada sobre un mostrador. Cuando la levantó, una lluvia de papelitos celestes y blancos copó el salón, ante el grito de aliento de todos los presentes, tanto jugadores como empleados del club. Además, prepararon una gigantografía especial para el primer campeón del mundo en la historia de Brighton.
Welcoming back our World Cup winner! 🙏 pic.twitter.com/Bb2MoZmf2B
— Brighton & Hove Albion (@OfficialBHAFC) January 2, 2023
Emocionado, el joven surgido de la inagotable cantera de Argentinos Juniors era esperado por todos los miembros del plantel, cuerpo técnico y auxiliares, a quienes saludó uno por uno. De su cuello colgaba la medalla de campeón del mundo. “Mirá quién volvió...”, publicó la cuenta oficial del club en twitter, con uno de los tantos videos que se viralizaron.
El ex Boca comenzó el torneo como suplente, pero se ganó su lugar entre los 11 titulares y terminó siendo una pieza clave dentro del engranaje liderado por Lionel Scaloni. De hecho, un gol suyo sirvió para abrir el marcador en el determinante triunfo sobre Polonia por 2 a 0, y una precisa asistencia de su autoría en la final le permitió a Ángel Di María establecer el 2 a 0 parcial ante los galos.
De los problemas con la luz a su futuro mediato
Antes de regresar a Inglaterra, Alexis Mac Allister y su familia fueron una de las tantas víctimas del apagón que afectó a casi 200.000 residentes de la ciudad de Buenos Aires después de la medianoche de Año Nuevo, que afectó a las zonas de Liniers, Lugano, Alberdi, Constitución, Perito Moreno, Constitución, Caballito y Villa Luro.
“Campeón del mundo y ni luz podemos dar”, posteó uno de sus familiares en Instagram.
Si bien disfruta en Brighton, Alexis es consciente de que su gran mundial le abre la puerta a los grandes clubes de las grandes ligas de Europa. Chelsea, Arsenal, Juventus, Tottenham, Inter y Atlético de Madrid son los que picaron en punta en la carrera por quedarse con sus servicios.
Look who’s back… 👀 pic.twitter.com/BZEfmRoyeM
— Brighton & Hove Albion (@OfficialBHAFC) January 2, 2023
Sin embargo, la única posibilidad de que el argentino emigre durante este mercado de pases es que la dirigencia de Brighton lo deje ir. Aunque la idea es poder retenerlo y disfrutarlo al menos hasta junio.
Alexis Mac Allister, que acaba de cumplir 24 años, llegó al Brighton a cambio de U$S 8.200.000, y tiene un contrato vigente hasta mediados de2025. En la actualidad, su valor de mercado ronda los U$S 40.000.000.
-
Brentford 3-1 Liverpool: a Núñez le anularon un gol y los Reds iniciaron el 2023 con derrota
Altas y bajas del mercado de pases del fútbol uruguayo en el verano 2023
Al Nassr, el club que recibe a Cristiano Ronaldo, y que tuvo a Lolo Estoyanoff como ejemplo por su valentía
¿El día del estreno? Álvaro Rodríguez, el único "9" citado en el Real Madrid para el debut en Copa del Rey