NUEVO TÍTULO
Con esta final entre el campeón de la Primera Amateur y de la Copa Nacional se intenta continuar dando pasos integracionistas en el fútbol uruguayo.
El próximo sábado 26 a la hora 17.00 se pondrá en disputa un nuevo título: la Supercopa de Clubes AUF-OFI. Ese día, en el Parque Palermo, se enfrentarán Miramar Misiones y Central de San José, clubes campeones de la Primera Amateur montevideana y de la Nacional del fútbol del interior.
Esta Supercopa se jugará por primera vez y la idea es que se dispute cada año, pues se intenta con esto seguir dando pasos integracionistas a fin de tener un fútbol uruguayo unificado. Desde la AUF se reconoce que la meta definitiva llevará mucho más tiempo, pero en algún momento hay que comenzar y esto —sumado a la eventual Copa Uruguay— es un buen inicio.
¿Por qué el fútbol uruguayo no está integrado como en la mayoría del resto del mundo? No es una cuestión únicamente de la AUF, sino también de OFI, pues el fútbol del interior defiende mantener la independencia sobre sus torneos tanto de clubes como de selecciones, sin tener que ceder ante las estructuras de la AUF. Sin embargo, es un hecho que OFI hoy funciona (por mandato de FIFA) oficialmente bajo la supervisión de AUF, al punto que integra el Consejo Ejecutivo de ésta y está representada por el Dr. Fernando Sosa.
La Supercopa de Clubes
Principio quieren las cosas y esta Supercopa de Clubes lo es. Con el objetivo de que haya mayor igualdad y también para premiar al fútbol amateur, se decidió que este nuevo certamen lo disputen el campeón de la Primera Amateur de AUF y el de la Copa Nacional de Clubes de OFI.
Miramar Misiones logró el título y el ascenso a la Segunda Profesional luego de obtener la Liguilla. Su último partido fue el 25 de noviembre, cuando venció 3-1 a Bella Vista.
Central de San José, en tanto, se coronó como el mejor de OFI luego de vencer 4-2 en penales a Juventud de Colonia el 5 de diciembre en el estadio Casto Martínez Laguarda de la capital maragata.
Este viernes 18, a la hora 18.00 en la Sala de Asambleas de la AUF, se llevará adelante el lanzamiento de la nueva copa, se sorteará la localía administrativa y se definirá las indumentarias que utilizará cada club, ya que ambos clubes tienen camisetas a bastones blancos y negros, aunque los del conjunto maragato son más gruesos que los del montevideano.