Redacción El País
Por la penúltima fecha de la fase regular de la Segunda División Profesional, Miramar Misiones empató 1-1 con la IASA y confirmó su ascenso a Primera para el próximo año.
Ignacio Yepes hizo el gol para los Cebritas y Franco Posse para Sud América, para el empate con el que el equipo del Parque Batlle llegó a los 63 puntos en la Tabla Anual y aseguró su lugar en el Campeonato Uruguayo 2024.
En medio de los festejos, el capitán Maximiliano Lombardi declaró: "Fuimos los más regulares del año por eso estamos donde estamos. En 30 partidos perdimos solo dos, fuimos muy sólidos, un equipo que hizo bastantes goles y nos hicieron pocos. Creo que es justo lo que está pasando, por eso estoy muy feliz".
⚠️ Atención, habla el capitán.
— Segunda División Profesional (@SegundaAUF) November 29, 2023
Maximiliano Lombardi charló con https://t.co/yTPaPR7McJ tras el ascenso
📲 Nota completa en @laquintatribuna #Temporada2023 pic.twitter.com/t29LfRCmsi
En la lucha por el título, Miramar debe esperar una derrota de Progreso, que está segundo con 59 unidades y enfrenta este miércoles a las 16:30 a Albion. Si el Gaucho suma un punto, el campeón se definirá en la última fecha o bien en una hipotética final.
La última vez que ascendió Miramar Misiones fue hace diez años, en la temporada 2012/13, pero descendió enseguida tras quedar último en el Uruguayo 2013/14. En 2018 no consiguió mantener la categoría en la B y además dejó de competir por problemas económicos. Regresó en 2020 a la Primera División Amateur (la C) y ascendió a la B en 2021.