Miramar Misiones ganó y aprovechó el traspié de sus perseguidores en la Segunda División

También se reanudó el certamen de ascenso; Progreso fue goleado por Rentistas mientras que Uruguay Montevideo igualó con Bella Vista en el partido donde se lució el arquero Carlos Techera.

Compartir esta noticia
Festejo de Miramar Misiones
Festejo de Miramar Misiones.
Foto: Archivo/El País

Fernando Sinsolo.
Luego de 32 días de paro de actividades, regresó el fútbol de la Segunda División Profesional con una fecha que dejó a Miramar Misiones como único puntero.

Los Cebritas fueron los únicos que pudieron mantener todo lo bueno que habían expuesto hace un mes atrás y concretaron una victoria justificada en el estadio Raúl Goyenola por 3 a 1 frente a Tacuarembó.

El equipo de Leo Medina se puso rápidamente en ventaja con un cabezazo del zaguero Emiliano Álvarez. Sin embargo, pocos instantes después el debutante Matías Cabrera igualó para el local y le dio esperanzas al pueblo tacuaremboense de poder llevarse un resultado positivo de su casa, pero Miramar mostró todo su repertorio, con la vuelta de Maximiliano Lombardi manejando el juego en la mitad del campo, con la subida constante de los laterales y una ofensiva que fecha a fecha demuestran su peligrosidad. Martín Fernández volvió a adelantar a los Cebritas en el final del primer período y le dio la tranquilidad necesaria para encarar el segundo tiempo. El partido se liquidó en el amanecer de la segunda parte cuando Mathías Rodríguez puso el 3 a 1 y selló la suerte del cotejo.

El otro protagonista del torneo, Uruguay Montevideo, rescató una unidad del Parque Palermo, frente a Bella Vista. Los celestes de Pueblo Victoria fueron claramente superados por los Papales que merecieron una mejor suerte en el trámite final del partido. Matías Rigoleto con un golazo de afuera del área abrió el tanteador, igualando Maxi Noble con golpe de cabeza. La gran actuación de Carlos Techera le dio a los celestes una igualdad que los mantiene en zona de ascenso directo, aunque perdieron la punta.

Rentistas goleó a Progreso 3 a 0, con un segundo tiempo extraordinario de los dirigidos por Julio Fuentes. Santiago Ramírez fue el futbolista más destacado, marcando la apertura del tanteador, complementando Joaquín Rodríguez y Guillermo López. Luego de un muy buen principio de año, los Gauchos del Pantonoso no encuentran el camino de la recuperación y siguen cayendo en la tabla de posiciones.

En el resto de la fecha, Rampla Juniors le ganó a Atenas 1 a 0 en el Estadio Olímpico con un tempranero gol de Matías Núñez. Los Picapiedras fueron una fuerza superior sobre los atenienses, pero en la finalización del cotejo los carolinos contaron con un penal que Adriano Freitas le contuvo a Matías Britos.

Cerrito le ganó a Sud América 2-1 con doblete de Ramiro Quintana, descontando Bruno Giménez para los Buzones. Los naranjitas continúan en zona de descenso a la Primera Amateur.

Por último, Albion venció a Potencia 3-1 siendo el equipo de Walter Pandiani muy superior a los tejanos, que siguen en la última ubicación a un paso del regreso a la vieja Divisional C.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar