Redacción El País
Miramar Misiones y Cerro llegaron a la segunda fecha en una posición tan esperada como sorprendente, porque son dos equipos que estuvieron a los tumbos en el Apertura, pero que comenzaron el Intermedio con el pie derecho.
Es cierto que apenas se llevaba una fecha, pero nadie le quita a los Cebritas haberle ganado 3-0 a Liverpool y a los Villeros superar por el mismo marcador a Nacional.
Con eso como aliciente, ambos llegaron al Parque Palermo con la ilusión de volver a ganar y mantenerse en lo más alto de la Serie B del segundo torneo corto y el que lo hizo fue el equipo de Walter Pandiani.
El triunfo fue por 1-0, pero solo por falta de puntería y por la gran actuación de Mathías Cubero que terminó siendo la figura del encuentro sacando varias pelotas de gol.
De esta manera, Miramar se mantiene en lo más alto de la Serie B del Intermedio con puntaje perfecto tras ganar los dos partidos que disputó.
Primer tiempo:
Un rato para cada uno. Así fue la primera parte en el Parque Palermo porque ambos contaron con chances de gol y también con el dominio de la pelota como para lastimar, aunque en los primeros 45 minutos el único que lo hizo fue Miramar Misiones.
El equipo dirigido por Walter Pandiani tuvo las chances más claras porque a los 10 luego de un centro de Maximiliano Lombardi, ganó de cabeza Emiliano Álvarez, pero su intento se fue ancho.
Lo propio hizo Martín Fernández que se animó con un remate desde lejos que provocó una gran atajada como para que no extrañen a Darío Denis en el Villero.
Cerro tuvo un intento de reacción cuando luego de un centro Santiago Ramírez quiso realizar una chilena que no fue, pero que provocó que Lucero Álvarez tuviera trabajo.
A los 29', Miramar seguía siendo más y lo iba a demostrar en el marcador. Ignacio Yépez le bajó una pelota Douglas Bittencourt y este se entreveró con la misma y eso no hizo más que dejarle el esférico a Alexander Machado que de primera remató cruzado.
Pero tras el gol, también obligado por el marcador, Cerro tomó el timón del juego y Ramírez fue nuevamente protagonista de una chance clara. El "10" esta vez remató un tiro libre que pegó en el palo y Martín Rabñal no pudo definir bien con el arco libre.
Cerro fue, quiso y consiguió, pero el gol no subió al marcador. Pablo Lacoste conectó un centro de Santiago Ramírez, pero estaba en posición adelantada y el tanto fue correctamente anulado.
Segundo tiempo:
Está claro que Mathías Cubero se habrá ido del Parque Palermo con la desazón de que su equipo no pudo sumar, pero a título personal el arquero tiene que haber terminado muy conforme porque terminó siendo la figura del encuentro.
En horas donde mucho se habló sobre la salida de Darío Denis, tras ser figura ante Nacional, Cubero no fue menos y ocupó el arco del Villero con gran actuación y de hecho si la diferencia no fue mayor se dio gracias a él.
A los 77' y luego de que el VAR no sancionara un penal que en cancha el árbitro había marcado, Alexander Machado volvió a complicar con un latigazo desde afuera que Cubero contuvo.
El arquero también achicó bien cuando Douglas Bittencourt apareció dentro del área chica para definir y volvió a ganar el mano a mano cuando el goleador se fue solo y lo quiso gambetear.
Sobre el final, a Cerro se le hizo todavía más cuesta arriba luego dequedar con 10 hombres por la expulsión de Bruno Scorza.
Miramar Misiones 1-0 Cerro
Estadio: Parque Palermo.
Hora: 19:00.
Árbitros: Esteban Guerra; Sebastián Silvera, Franco Mieres y Jonhantan Fuentes.
VAR: Andrés Cunha y Nicolás Piaggio.
Miramar Misiones: Lucero Álvarez; Mauricio Gómez, Alejandro González, Emiliano Álvarez (76' Yonathan Gorgoroso), Mathías Rodríguez; Alex Vázquez (82' Lisandro González), Maximiliano Lombardi, Martín Fernández (71' Guzmán Pereira), Ignacio Yepez (61' Mathías Pintos); Alexander Machado, Douglas Bittencourt. DT: Walter Pandiani.
Cerro: Mathías Cubero; Enrique Femia (45' Nicolás González), Martín González (84' Mariano Peralta Bauer), Pablo Lacoste, Emiliano Álvarez; Joshuan Berríos (84' Bruno Scorza), Alejo Macelli, Martín Rabuñal (63' Ignacio Pereira), Rodrigo Marín; Santiago Ramírez, Emiliano Villar. DT: Ignacio Pallas.
Gol: 29' Alexander Machado (MM) / 1-0.
Amarillas: Alex Vázquez, Maicol Cabrera, Lucero Álvarez (MM); Nicolás González (C).
Roja: 89' Bruno Scorza (C).