Miramar Misiones 3-5 Danubio: Papelito Fernández hizo tres goles en un partidazo en el Parque Capurro

La Franja cortó una racha de cinco partidos sin victorias en el Torneo Apertura. Fue más efectivo que su rival y aprovechó la precisión de su goleador.

Compartir esta noticia
Sebastián Fernández luego de su gol con Danubio ante Miramar Misiones.
Sebastián Fernández.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
Las temperaturas bajaron radicalmente en Uruguay, pero el que no quiere bajar de categoría es Miramar Misiones, recién ascendido a Primera División.

Comandado por el argentino Ricardo Caruso Lombardi en la dirección técnica, el equipo apodado Cebrita se enfrentó a Danubio, que le puso fin a su mala racha de cinco partidos sin ganar en el Torneo Apertura y, gracias a su efectividad, terminó ganando por 5-3 este domingo.

El encuentro, correspondiente a la fecha 10, se jugó en el Parque Capurro de Montevideo. Allí, Miramar volvió a dejar una imagen positiva, a pesar del resultado. "Lo tengo que volver a ver para entender qué pasó", declaró tras el encuentro el técnico del equipo.

El partido

La primera acción de peligro cayó del lado de Miramar, con una jugada preparada por Maximiliano Lombardi desde el tiro de esquina con un pase justo para Mauricio Gómez, quien definió a las manos del arquero José Río, de 20 años.

Enseguida, hubo otra intervención de ambos protagonistas. El lateral derecho tiró un centro que tuvo destino de arco y el golero voló para mandarla al córner.

A los 27 minutos, inmediatamente después de la salida de Ignacio Pintos por lesión, el ingreso de Mateo Peralta en Danubio aportó la asistencia para Gabriel Leyes, que la cruzó de memoria con su pierna derecha y convirtió con un remate raso.

El festejo de Gabriel Leyes en su primer gol con Danubio.
El festejo de Gabriel Leyes en su primer gol con Danubio.
Foto: @DanubioFC.

Apenas tres minutos después, llegó la reacción del Cebrita. Cristian Cruz fabricó una jugada personal por izquierda y Emiliano Ancheta lo tomó del brazo adentro del área. El árbitro cobró penal y Alexander Machado, abriendo el pie, estableció el 1-1.

Cuando los dirigidos por Caruso Lombardi empujaban, con una aparición de Joaquín Trasante por el segundo palo luego de un buen centro de Mathías Pintos y un posterior remate de tiro libre de Cruz que tapó Río, llegó la reacción danubiana.

Antes de que llegara la hora del entretiempo, Leandro Sosa capitalizó un tiro libre al borde del área con una caricia a la pelota que terminó en la red y con Lucero Álvarez tirándose para la foto. Así fue el 2-1 antes previo al descanso.

En el momento en que peor la pasaba Danubio, con el empate al caer, una jugada que se inventaron entre Sebastián Fernández y Leyes derivó en un nuevo acierto. Papelito la abrió para el autor del primer gol, que volvió a jugar de memoria cruzado para su compañero ante una marca pasiva de Pintos y el toque final llegó por el segundo palo.

Gabriel Leyes, autor del primer gol, presiona en Miramar Misiones-Danubio.
Gabriel Leyes, autor del primer gol, presiona en Miramar Misiones-Danubio.
Foto: Francisco Flores.

Poco después, a los 68 minutos, Kevin Lewis arremetió por izquierda y lanzó un centro que cruzó toda el área. El lateral Pintos perdió con Emiliano Ancheta en una zona de riesgo y la jugada pidió de memoria un nuevo pase al medio para Papelito Fernández, que allí estaba para una nueva apuñalada con su pase a la red: 4-1.

Un error de la defensa danubiana, puntualmente de Matías Fracchia tras un centro frontal de Cruz, devino en que el colombiano Ignacio Yepez -recién ingresado- se inventara una media vuelta y encontrara el descuento con una definición cruzada.

Otra para Miramar llegó sobre la hora. Cruz puso otro pase perfecto que encontró a Yepez conectando de cabeza para una gran volada de Río, que salvó a su equipo sacando la pelota abajo, contra el palo. De ese córner, llegó el tercer gol cebrita: el golero no salió y Álex Vázquez anticipó con un cabezazo efectivo.

El fin al suspenso lo puso un contragolpe encaminado por Lewis, que asistió a Papelito Fernández, quien se sacó de encima a Cruz y definió con mucha tranquilidad a un costado para vencer a Lucero Álvarez y liquidar la historia. Fue el tercero del centrodelantero de 38 años.

Equipos confirmados

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Miramar MisionesDanubio

Te puede interesar