Redacción El País
Miramar Misiones y Progreso llegaron con todo de segunda división porque regalaron un partidazo muy cambiante en el Parque Palermo que terminó con victoria para el equipo de La Teja en la primera fecha del torneo Apertura.
El primer tiempo fue del Gaucho que fue muy eficaz al lado de un Cebrita que careció de profundidad. Para el complemento se lucieron hasta los entrenadores. Leonardo Medina cambió las piezas y Miramar casi lo da vuelta pero Progreso reaccionó sobre la hora para llevarse la victoria después de que Carlos Canobbio mandara a la cancha a Horacio Sequeira.
Primer tiempo:
El encuentro comenzó con Progreso como protagonista y a los 6 minutos, Alex Silva sacó un remate desde afuera del área que contuvo bien ubicado Lucero Álvarez, quien protagonizó la polémica de los últimos días ya que rescindió su contrato con el Gaucho del Pantanoso abonando la cláusula unilateral para pasar al Cebrita.
Y luego de ese intento de Alex Silva, apenas segundos pasaron para que el atacante de Progreso tuviera otra chance, pero esta vez desde mucho más lejos, ya que cruzando la mitad de la cancha sacó un fuerte remate, Lucero estaba adelantado y golazo del Gaucho para hacer delirar a la gente de La Teja.
A los 9', tras una buena jugada por la izquierda, la pelota le llegó a Ignacio Lemo, quien dentro del área quiso definir de primera y la pelota se perdió afuera.
Pero el Cebrita contestó y tuvo el empate por intermedio de uno de sus referentes. Un buen desborde terminó con un centro a la cabeza de Maxi Lombardi pero la definición se fue más alta que el arco defendido por Nahuel Suárez.
Sobre la media hora de juego, el equipo local volvió a tener el empate. Ignacio Yepez, el más desequilibrante, desbordó y centró para Alexander Machado pero la pelota le quedó alta y otra vez se salvó el arco de Progreso.
Pero los goles que se fallan en un arco, se convierten en el otro. Álex Silva, que convirtió el primero, metió uno de esos centros peligrosos que hacen dudar al arquero e Ignacio Lemmo llegó por el segundo palo para convertir a los 36'.
No parecía la noche del Cebrita. Sobre los descuentos de la primera mitad, otro buen desborde de Yepez hizo que un defensor casi convirtiera en propia puerta pero llegó la primera gran atajada de Suárez en el arco del Gaucho.
Segundo tiempo:
Tras el corte de luz, el que estuvo iluminado fue Leonardo Medina para mover las fichas del Cebrita y uno de los ingresos fue el de Douglas Jardel. El hombre de Santana do Livramento, exTacuarembó, tuvo la primera del complemento pero lo trancaron justo y la pelota le llegó débil a Suárez.
Miramar circulaba la pelota y estaba mejor que en el primer tiempo. Progreso se refugiaba un poco y a los 70 minutos el local marcó el descuento.
Nicolás Ayala anticipó notable a un córner en el primer palo y sorprendió a la defensa del Gaucho para poner a su equipo en partido anotando el primer gol en la vuelta a primera división.
El Cebrita creció anímicamente, los cambios le hicieron bien y tras una gran recuperación y asistencia a larga distancia de Mathías Rodríguez, Yepez definió al segundo palo de Suárez para el empate a los 76'.
Parecía que Los Monitos seguían de largo pero los entrenadores estaban finos y otro que hizo bien los cambios fue Carlos Canobbio.
Dos cabezazos en el área son gol y, tras un córner, Horacio Sequeira llegó desde el banco y al segundo palo para conectar y, tras la confirmación del VAR, devolverle la ventaja a los de La Teja que se que se quedaron con un gran partido y tres puntos que pueden ser muy importantes. Aunque esto recién empieza.
Los equipos
👥 | ¡Así sale a la cancha 𝗠𝗶𝗿𝗮𝗺𝗮𝗿 𝗠𝗶𝘀𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 ante Progreso#VamosCebrita pic.twitter.com/67UVb0qigd
— Club Sp. Miramar Misiones (@miramaroficial) February 17, 2024
Los 1️⃣1️⃣ del gaucho #𝗘𝗹𝗖𝗹𝘂𝗯𝗗𝗲𝗹𝗕𝗮𝗿𝗿𝗶𝗼 pic.twitter.com/57L6eeagIr
— C. A. Progreso (@ProgresoOficial) February 17, 2024