INN CONTENT PARA REXONA
La marca apoya al fútbol femenino ayudando a que se profesionalice con diferentes herramientas, que van desde implementos, hasta visibilidad a través de campañas.
Por tercer año, el campeonato de fútbol femenino de AUF es auspiciado por Rexona y, de la mano de la marca, ha crecido. Una de las claves es la visibilidad que le dio esta alianza estratégica.
Ximena Velazco, figura de Peñarol, fue una de las protagonistas de la campaña de Rexona 2022, contó: “Rodamos en el Campeón del Siglo con los jugadores de la Primera de Peñarol. Eso hace que nos sintamos más profesionales y es importante que haya mujeres vinculadas al deporte y, en especial, al fútbol que generalmente se asocia a los hombres”. Y agregó: “Ojalá sigamos apareciendo porque eso ayuda a dar más visibilidad”.
Rocío Martínez, hoy futbolista de Nacional, jugaba en Atenas cuando hizo la campaña para Rexona. “Es importante que convoquen a todos, no solo Nacional y Peñarol, porque todas tuvimos la oportunidad de participar y fue tremenda experiencia”, sostuvo.
Desde AUF, el exfutbolista y representante de futbolistas y grupos de interés, Matías Pérez, dijo: “Desde la óptica de la AUF y como representante de las futbolistas, considero que es el grupo que más creció. Este es el tercer año que Rexona nos acompaña en el auspicio de los torneos y tenemos la suerte que el interés creció y se pasa en más plataformas”.
Pérez afirmó que cada vez hay más gente que mira fútbol femenino y es clave para que siga creciendo.
En tanto, la jueza internacional uruguaya, Claudia Umpiérrez, destacó que visibilizar es fundamental para que “las jugadoras tengan todo lo que necesitan para desarrollarse como lo hacen con las diferentes categorías masculinas”. Y reclamó un mayor compromiso por parte de los clubes.
Por su parte, Nicolás Peyrous, gerente de Rexona aseguró que para la marca generar conciencia en igualdad de género y oportunidades es clave: “Buscamos Inspirar confianza en las personas que tienen un sueño pero ven un montón de barreras en el camino, es un elemento fundamental en el desarrollo y visibilidad de cualquier actividad y de cualquier deporte”, sostuvo.
Y añadió: “En Rexona creemos que el fútbol es un deporte que no debería tener diferencias ancladas en el género. De allí que apoyamos especialmente al fútbol femenino en Uruguay, mediante un acuerdo con la AUF para contribuir en su desarrollo e inspirando confianza en todas las mujeres que lo juegan o lo viven apoyando, alentando o acompañando desde fuera de la cancha”.
Peyrous remarcó que “el fútbol es movimiento”: “Lo alentamos con perseverancia y consistencia, porque el derribar las diferencias de género, contribuir a la igualdad e inclusión, son desafíos de largo aliento”.
Claudia Umpiérrez. Árbitro.
de los organizadores y dirigentes para invertir y desarrollar la actividad y a sus jugadoras. Que no signifique solo cumplir sino realmente preocuparse, ocuparse e invertir para que sus equipos sean competitivos”.
Ximena Velazco. Jugadora de Peñarol.
“En el mundo el fútbol femenino creció mucho. Es importante que los medios cubran los partidos y las jugadoras. Es clave que el fútbol femenino se visibilice más, para que se valore y genere ganancias para que sea más fácil apoyar”.
Rocío Martínez. Jugadora de Nacional.
“Hasta que hice el comercial con Rexona en 2021 no había hecho una campaña de esa magnitud. Fue una experiencia nueva y me pareció súper importante que convocaran a todos los clubes, en ese momennto jugaba en Atenas”.
Nueva modalidad de juego
El 10 de julio, nueve equipos comenzaron a disputar el campeonato de fútbol femenino que organiza la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el Torneo Rexona de Primera División, para pelear por el título que actualmente ostenta Defensor Sporting.
En su edición 2022, el formato del certamen cambió y tendrá Tabla Anual, se disputará en dos ruedas todos contra todos, a través los torneos Apertura y Clausura.
En un comunicado la AUF anunció que “el campeonato no tendrá parate por compromisos internacionales de las selecciones femeninas, con el agregado que aquellas instituciones que aporten cuatro o más futbolistas a la selección, puedan adelantar o postergar sus partidos”. Esa opción fue utilizada en particular para que se postergaran algunos encuentros de Peñarol, pero en el presente no hay fechas pendientes.
Según explicó Mariana Fernández, presidenta del Fútbol Femenino de la AUF, el objetivo era que hubiese 10 equipos en Primera División pero que el décimo, San José FC, no reunió las condiciones y el certamen quedó con nueve equipos. Este fin de semana se conocerá a las campeonas del Apertura.