Redacción El País
Durante el encuentro entre Nacional y Deportivo Maldonado por la segunda fecha de la serie B del Torneo Intermedio ocurrió una jugada polémica que derivó en la protesta del banco de suplentes del Depor y de Fabián Coito, su entrenador. ¿Qué sucedió?
A los 31 minutos de juego llegó un centro desde la derecha y Matías Tellechea se impuso en las alturas para conectar el cabezazo en área rival. Cuando la pelota se dirigía al arco defendido por Salvador Ichazo, Leandro Lozano la obstaculizó con su mano derecha.
De inmediato, los jugadores de la visita que estaban cerca de la jugada levantaron la mano pidiendo la sanción desde los doce pasos, pero el árbitro Bruno Sacarelo, que estaba próximo a la jugada, consideró que no fue penal.
Coito también alzó los brazos en el banco de suplentes y pidió que revisaran la jugada en el VAR, donde estaba a cargo Diego Dunajec. De todas formas, el VAR no llamó a Sacarelo para advertirle que fuera a ver la jugada nuevamente y el juego continuó su curso. En tanto, el DT visitante terminó siendo amonestado.
En el cierre del primer tiempo Juan Ignacio Ramírez colocó la ventaja para el tricolor de cabeza y segundos después se terminó ese tramo del partido. Sacarelo terminó dando un minuto más de adición del que había anunciado en primera instancia y, si bien tiene la facultad para hacerlo, esto derivó en las protestas de los referentes de Deportivo Maldonado, que tras el pitazo fueron directamente a expresarle su molestia al juez.