Redacción El País
Liverpool, en un comunicado firmado por su presidente José Luis Palma, publicó un duro comunicado este martes mostrando su disconformidad con los equipos en desarrollo que fijan el Estadio Centenario para oficiar de local ante Peñarol y Nacional buscando priorizar la recaudación.
"Dicha práctica altera la competitividad de los campeonatos uruguayos. Además de la cesión a cambio de dinero de la localía de sus rivales, el propio reglamento de la Asociación Uruguaya de Fútbol (artículo 3), le concede injustamente el beneficio a ambos equipos de no concurrir a campos de juego que no tengan capacidad de 5.000 espectadores sentados. Este absurdo no sucede en ninguna liga del mundo", afirmó el negriazul.
Esta sexta fecha, que se jugará entre semana, tendrá a los dos grandes en el Centenario. El miércoles Peñarol irá contra Montevideo City Torque (19:30) y el jueves Nacional contra Boston River (20:15). Por otra parte, ya está confirmado que River hará de local contra Peñarol y Nacional por la séptima y octava jornada respectivamente.
De esta manera, el conjunto de Belvedere sostuvo que "el fútbol uruguayo está beneficiando a los equipos más poderosos". "La actual situación económico-financiera de Liverpool le permitiría intentar acordar con otros equipos para jugar fuera de los estadios donde normalmente ofician de locales, algo que por supuesto no haremos", indicó el club.
Comunicado a la opinión pública ⚫🔵 pic.twitter.com/VMUGZCzV4A
— Liverpool Fútbol Club (@LiverpoolFC1915) October 17, 2023
"En lo que va del año Liverpool conquistó dos copas, la Supercopa y el Torneo Intermedio, logro este último que le asegura un lugar para disputar la Supercopa 2024 y un lugar en la Copa Conmebol Sudamericana 2024. No sabemos hasta dónde llegaremos en este 2023, si nos vamos a quedar con los logros obtenidos o si alcanzaremos más, lo que sí sabemos es que a donde lleguemos lo haremos compitiendo con la lealtad que nos impone nuestra rica historia, que hace realmente más valiosas y disfrutables las metas obtenidas", finalizó.
Liverpool es uno de los animadores de la temporada. Está segundo en el Clausura, a un punto de Peñarol, y segundo en la Anual junto a Nacional (a seis unidades del mirasol).