TORNEO APERTURA 2021
Ignacio Ruglio se expresó ante José Decurnex en la transmisión de televisión y Evaristo González lo hizo a través de su cuenta de Twitter.
El clásico que Nacional le ganó a Peñarol por 2 a 0 en el Gran Parque Central por la novena fecha del Torneo Apertura 2021 despertó mucha polémica fuera de la cancha y una de ellas fue la plaqueta que los tricolores le obsequiaron a los aurinegros.
El presidente José Decurnex se la entregó a su colega Ignacio Ruglio antes de que los dos hicieran declaraciones a la transmisión de Tenfield. El titular tricolor alegó que se iba a jugar el clásico número 38 "de esta serie de partidos que arrancó en 1914 y el último fue en 1929".
Antes de esas palabras, Ruglio manifestó que "el folklore del fútbol tiene estas cosas. Ellos van a contar sus clásicos y nosotros vamos a contar que inauguramos este estadio pero siempre hay que bajar un mensaje de paz. Estamos siendo muy bien tratados acá y lo agradecemos mucho".
Pero el tema no quedó ahí. El domingo se terminó con la victoria tricolor por 2 a 0 con los goles de Brian Ocampo y Camilo Cándido, dos de los jugadores que habían regresado a Montevideo tras la eliminación de la selección en la Copa América, y en las redes el clásico continuó.
Esta plaqueta es una falta de respeto a nuestro Club
Tenga la seguridad que no la recibiría ya que miente sobre la Historia de los Clasicos#PEÑAROL JUGÓ EL 1ER CLASICO EN 1900 Y LO GANÓTriste ver la forma de recibirnos...
No me sorprendeQue diferentes que somos https://t.co/xPW4CcdVQ6
— Evaristo González Jiménez (@EvaristoXXI) July 5, 2021
El Secretario General de Peñarol, Evaristo González, se expresó en su cuenta de Twitter y publicó citando el tuit de Nacional: "Esta plaqueta es una falta de respeto a nuestro club. Tenga la seguridad que no la recibiría ya que miente sobre la historia de los clásicos".
"Peñarol jugó el primer clásico en 1900 y lo ganó. Triste ver la forma de recibirnos... No me sorprende. Qué diferentes que somos", agregó el consejero carbonero manifestando su molestia por la plaqueta que generó mucha polémica y que fue otro de los puntos calientes de un clásico que ya terminó, pero del que se sigue hablando por todos lados.