ESPAÑA
El delantero uruguayo podría quedarse un año más, aunque en primera instancia sin participación en el equipo.
Ronald Koeman ya le dijo a Luis Suárez que no va a contar con él. Pero eso no abre las puertas para un adiós definitivo. Es clarísimo, el "Pistolero", si quiere puede seguir una temporada más cumpliendo con el contrato, pero sin poder jugar. Al menos de entrada, porque si al holandés no le funcionan las pruebas que realiza en el equipo o no le rinden los fichajes, será difícil sostener la inactividad del delantero uruguayo.
Porque aunque quiera, Koeman no podrá borrar los antecedentes de Suárez con la camiseta blaugrana. Y no son muy lejanos, porque su última temporada, con operación a la rodilla incluida, fue fructífera en cuanto al goleo: 21 goles.
Además, Suárez, que aparece señalado por los dirigentes como uno de los responsables de los problemas futbolísticos del club, ha tenido elogios recientes de la propia institución y de los medios catalanes sobre su nivel de goleo. De hecho, es de los pocos futbolistas que ha dado la cara en los partidos más complicados: incluido el de la Champions League ante el Bayern Múnich.