Redacción El País
Juventud de Las Piedras logró el ascenso a Primera División luego de empatar 1-1 con Uruguay Montevideo y sentenciar su cupo en la máxima categoría por el global de 3-1.
Tras el encuentro e instantes posteriores a que Daniel Rodríguez marque el cierre del partido, se dieron disturbios entre integrantes de ambos planteles.
La transmisión televisiva mostró que el inicio fue una discusión entre Luis "Toco" Maldonado y un integrante del cuerpo técnico de Juventud de Las Piedras que cruzaron palabras luego de que este último celebrara la consagración en la cara del jugador de Uruguay Montevideo, al punto que fue expulsado.
Tras esa situación se generó un borbollón entre jugadores y allegados a los planteles donde Diego Monarriz, entrenador del pedrense, acusó que lo quisieron golpear.
"Quiero agradecer al pueblo uruguayo porque nos recibió muy bien, agradecerles el trato y la cordialidad, pero lo de hoy es increíble. Vinieron de guapo a pegarme cuando estaba festejando con mis compañeros", sostuvo en diálogo con VTV Plus.
"Es una vergüenza, encima había un solo policía. Cuiden esto que Uruguay es riquisimo. Es riquísimo lo que tienen, son tres millones y uno y medio son futbolistas. Si hago un gesto todavía, pero que me vengan a pegar así me deja recontra caliente, pero feliz porque nos vamos a Primera", agregó.
Monarriz, con pasado en San Lorenzo, estuvo al frente del pedrense sobre el cierre de la temporada y de hecho dirigió 12 partidos con un saldo de cinco victorias, seis derrotas y un empate.
"El equipo lo dejo el cuerpo técnico anterior en zona de pelea porque había hecho muchos puntos, y eso fue extraordinario. Entramos a los tumbos pero nos tuvimos que acoplar al fútbol uruguayo y lo hicimo gracias a los jugadores y a la gente", sostuvo.
Respecto a si seguirá al frente del plantel para la próxima temporada, en Primera División, sentenció: "Vamos a esperar y ver qué puede pasar".
-
Hay solo dos uruguayos entre los 100 mejores futbolistas de la temporada, según el diario Marca de España
Pacha Espino antes de jugar con Real Madrid: qué jugador extraña el Merengue y su ilusión de volver a Nacional
¿Cambia de aires? El Colo Ramírez, goleador de Newell's Old Boys de Rosario, es codiciado en Argentina