EN EL CENTENARIO
En un partido en el que los dos equipos generaron sus chances como para convertir, no lograron hacerlo y ahora el pasaje a la segunda ronda se definirá en siete días.
Montevideo City Torque y Fénix salieron a escena en la Copa Sudamericana 2021 en un partido histórico para los ciudadanos ya que hicieron su estreno en la competencia internacional en un encuentro que tuvo varias chances de gol pero poca claridad de ambos a la hora de la definición.
Primer tiempo
El equipo de Pablo Marini salió con su clásico 1-4-3-3 con Gustavo Del Prete, Darío Pereira y José Álvarez como hombres de la ofensiva del conjunto que se clasificó a este torneo internacional por ser cuarto en la Tabla Anual.
Por su parte, los de Juan Ramón Carrasco también presentaron el habitual 1-4-3-3 con Agustín Canobbio, Luciano Nequecaur e Ignacio Pereira como atacantes en los de Capurro.
Y en el inicio del encuentro el albivioleta dominó y generó tres situaciones de peligro sobre el arco rival siendo la más clara a los 7 de juego tras una ofensiva de Agustín Canobbio por derecha y un remate que dio en el palo tras el pase atrás del atacante que tras jugar estos dos partidos con los de Capurro pasará nuevamente a Peñarol.
Fue un monólogo lo de Fénix en el comienzo pero el equipo de “JR” no pudo capitalizar esas chances, mientras que Montevideo City Torque, que demoró en crear juego ofensivo, a los 21’ tuvo una clara con un zapatazo de Gustavo Del Prete que obligó a la primera gran intervención de Luis Mejía, el panameño que tras su pasaje por Nacional volvió al club de Capurro.
Con el paso de los minutos los de Capurro ya no eran los del inicio del encuentro, los ciudadanos crecieron y a los 36’ tras una muy buena jugada por derecha, la pelota le quedó en el área a José Álvarez, quien sacó un remate cruzado que tenía destino de gol pero la pelota dio en un defensor de Fénix que evitó lo que podía ser la apertura del marcador.
Pero en el cierre de la primera parte y con una media vuelta dentro del área, Luciano Nequecaur intentó sorprender, pero encontró a un muy bien ubicado Cristopher Fiermarín en lo que fue la última acción de peligro de un primer tiempo que se fue sin goles en el Estadio Centenario.
Segundo tiempo
El complemento arrancó otra vez con Fénix como protagonista y Bryan Olivera, uno de los más activos del campo de juego, hilvanó una muy buena acción que terminó con un gran remate en la puerta del área grande que atajó bien ubicado Cristopher Fiermarín evitando la caída de su arco.
Pero Montevideo City Torque reaccionó y a los 48’, Santiago Rodríguez, quien ingresó para jugar el segundo tiempo, bajó de pecho una pelta en el área y de media vuelta remató, pero su disparo se fue por arriba del horizontal.
Tres minutos después y de tiro libre, José Álvarez exigió a Luis Mejía con una muy buena ejecución de tiro libro pero el panameño mandó la pelota al córner para evitar otra vez un tanto de su adversario.
El albivioleta no se quedó y a los 57’ creó otra muy buena acción ofensiva por la derecha que terminó con un pase hacia atrás y un remate de Ignacio Pereira que Yonatthan Rak sacó en la línea porque de lo contrario se venía el primero de un Fénix que tuvo otra chance a los 63’ con un fuerte remate de Agustín Canobbio que atajó Fiermarín.
En los ciudadanos el que más inquietaba era Santi Rodríguez y el exjugador de Nacional fue el protagonista de una nueva jugada de ataque a los 63’ con un remate cruzado que atajó bien ubicado el panameño Luis Mejía.
A los 74’ Juan Ramón Carrasco movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Rodrigo Amaral, una de las incorporaciones del albivioleta para esta nueva temporada que ingresó por Ignacio Pereira, quien tuvo sus chances pero no las pudo concretar.
Recién a siete minutos del final el exjugador de Nacional tuvo una acción de peligro y fue de pelota quieta con un tiro libre desde la derecha del ataque albivioleta que pasó apenas por arriba del horizontal.
Pero la última fue para el local. Montevideo City Torque tuvo una contra magistral con una pelota al área para Matías Cóccaro que definió solo pero se encontró con una gran atajada de Luis Mejía que evitó el tanto de la victoria.
El empate sin goles deja la serie abierta y ahora, ciudadanos y albovioletas se volverán a ver las caras el próximo miércoles 14 de abril a la hora 19:15 en el Parque Alfredo Víctor Viera para definir el pasaje a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.