De visita se siente mejor. Cerro Largo regresa a Melo con tres puntos de oro que le arrebató a Montevideo City Torque (2-1) en el cierre de la octava fecha del Torneo Apertura. Esto lo coloca como escolta, al igual que Defensor y Nacional, a dos puntos del líder Peñarol (17).
El partido
El local empezó mucho mejor y supo traducir sus ganas de jugar en situaciones. La primera fue a los 17’ cuando Palacios abrió el marcador. Sin embargo, el gol fue anulado luego del llamado del VAR a Feres para chequear una falta en ataque de Rodríguez. Pero los Ciudadanos no bajaron los brazos y en el 26’ el gol sí valió. Pase de Palacios a Guerrero, que dejó sin reacción a Bacchia y convirtió.
Cerro Largo tuvo un intento con un bombazo al área chica sobre el minuto 24, pero Guruceaga estaba parado en el lugar del remate para despejar. En tiempo adicional, pese al mal rendimiento del la visita, Viera asistió a Silveira, que empató de cabeza.
Espinel salió con el mismo once a jugar el complemento, el arachán cambió la cara y dio vuelta el encuentro a los 57’ tras un golazo de Furtado. La defensa de Torque se quedó parada y el lateral le tiró la pelota por encima a Guruceaga, que estaba un paso por delante de lo que debía. Los cambios de Espinel llegaron más adelante y surtieron efecto. Cerro Largo pasó a tener el control del juego, mantuvo el marcador en 2-1 y regresa a Melo con victoria e ilusión.