Redacción El País
En su afán de seguir luchando por la clasificación a una de las copas internacionales de la temporada 2024, River Plate sumó tres puntos de oro tras vencer anoche al Montevideo City Torque en el Estadio Centenario 1-0 con un agónico gol.
En un partido que tuvo una primera parte muy chata que solo contó con una chance clara de gol y fue para el ciudadano y que pudo resolver muy bien Rodrigo Formento, en el complemento estuvo lo mejor del cotejo que cerró la quinta fecha del Torneo Intermedio.
Y precisamente fue el equipo de Lucas Nardi el que protagonizó las incidencias más importantes, pero el gol lo hizo River Plate.
A los 76’ y tras un córner desde la derecha, Nicolás Siri ganó en las alturas y de cabeza tuvo el gol, pero apareció Formento para impedirlo.
Luego, a los 86’, Gonzalo Castro —que ingresó a los 55’— armó una gran jugada con toda su clase, la abrió hacia la izquierda para Agustín Vera y este mandó la pelota al área, donde de primera definió —mordido— Jonathan Dos Santos para poner el gol que le dio el triunfo al darsenero.
Agustín Álvarez Wallace probó de lejos a los 89’ y otra vez Formento le impidió el gol a un Montevideo City Torque que sigue sumergido en una mala racha de resultados que lo condenan y hoy es uno de los equipos que estaría descendiendo.