Montevideo Wanderersperdió con Fénixpor la fecha 14 del Torneo Apertura en el Parque Viera. Los bohemios tenían chance de quedar segundos en la tabla y terminaron siendo goleados por el abivioleta que estaba al fondo de la tabla.
Primer tiempo
El encuentro comenzó movido, con Wanderers como el claro dominador que antes de los 3' ya había generado dos situaciones a través de los futbolistas Nicolás Albarracín y Facundo Milán. Sin embargo, con el correr de los minutos el partido fue emparejándose aunque con leve dominio bohemio.
Sin embargo, antes de la media hora Diego Hernández vio la roja a instancias del VAR por realizar un gesto inapropiado hacia la hinchada, dejando al locatario con 10 jugadores y sin una de sus principales figuras.
El partido se volvió aburrido. Fénix no encontró los espacios para crecer a pesar del hombre de más. Wanderers siguió insistiendo, pero fue demasiado tibio.
Sobre el final de la primera mitad, el árbitro y VAR volvieron a estudiar una expulsión, en este caso del lado del vistante, pero se desestimó.
Segundo tiempo
El hombre de más que no aprovechó Fénix en el primer tiempo lo hizo con mucho vértigo y antes que pasaran 3' Agustín Ocampo sacó un bombazo de afuera del área que fue inatajable para el arquero Silveira.
Pocos minutos después, Bruno Veglio derribó un jugador de los albivioletas en el área y luego de que la jugada fuese revisada por el VAR se decretó penal. Agustín Ocampo volvió a patear y anotó su doblete para poner a su equipo 2 a 0 arriba en el marcador.
Pero no era todo lo que tenía para dar el equipo de Capurro. Los dirigidos por Leonel Rocco siguieron yendo hacia adelante y en una jugada en la que Silveira dio rebote, Gonzalo Vega la encontró y la mandó al fondo de la red. En primera instancia, el línea señaló fuera de juego, pero tras chequeo VAR se cambió el parecer y el gol subió en el tanteador hundiendo a Wanderers en la desesperación e inoperancia.
El resto del partido transcurrió sin demasiada emoción, Sergio Blanco mandó los cambios a la cancha pero su equipo se encontró sin capacidad de redacción y con el cansancio que empezó a permear por el hombre de menos desde el principio del primer tiempo.
Fue victoria justa de los de Capurro, que salen de la última posición de la tabla y suman tres puntos claves pensando en el descenso.