Wanderersdejó tres puntos clave en su casa ante La Luz luego que el Merengue se impusiera con un gol agónico en los descuentos por la primera fecha del Torneo Clausura 2023. El conjunto visitante está muy complicado en la Tabla del Descenso y necesita seguir sumando para conseguir la permanencia, mientras que el Bohemio dejó puntos fundamentales para acercarse a las primera posiciones de la Anual.
Primer tiempo
El partido comenzó tibio. Ambos equipos intentando encontrar su juego y con Wanderers con un poco de superioridad sobre el área rival.
La primera situación clara llegó sobre los 27’, cuando Tomás Andrade levantó un centro y provocó la intervención del arquero Merengue, Fabricio Correa.
La Luz tuvo algún intento, pero no consiguió dañar y el encuentro entró en una meseta en el que los arqueros fueron meros espectadores de lo que sucedía fuera de sus áreas.
El primer tiempo transcurrió sin emociones y se fue con empate parcial.
Segundo tiempo
El complemento comenzó con la misma tónica que la primera parte y no fue hasta los 64’ que Wanderers generó una buena situación colectiva que llevó peligro sobre el arco defendido por Fabricio Correa. Sin embargo, el cabezazo fue malo y se fue muy desviado.
Los entrenadores hicieron cambios pero no consiguieron modificar el trámite: pocas llegadas, un encuentro trancado y sin ideas. Ni Sergio Blanco y ni Marcelo Russo consiguieron inquietar demasiado al rival.
Facundo Milán tuvo una clara cuando el tiempo se consumía, sin embargo de su falla surgió lo que fue una contra del equipo de La Luz. Un centro levantado por la izquierda conectó con la cabeza del recién ingresado Facundo Barreto. La Luz se llevó tres puntos y Wanderers pagó caro su error.