Redacción El País
Sevilla se consagró campeón de la Europa League tras vencer 4-1 en la definición por penales a Roma con el remate definitivo de Gonzalo Montiel, el lateral argentino con pasado en River Plate.
El exjugador del Millonario fue clave en los diferentes equipos que conformó Marcelo Gallardo en ese club y, entre otras habilidades futbolísticas, se hizo conocido por su eficacia en el lanzamiento desde los doce pasos.
En el Mundial de Qatar 2022 integró la lista de 26 jugadores elegidos para Lionel Scaloni y fue el encargado de patear el penal definitivo en la final de la competencia ante Francia. En aquella ocasión definió al palo derecho de Hugo Lloris y logró engañarlo dado que el francés eligió el otro palo.
En este caso fue designado por José Luis Mendilibar para hacerse cargo del cuarto penal y en primera instancia escogió el palo izquierdo de Rui Patricio, que logró contener el remate. Sin embargo, el VAR revisó la acción y el arquero portugués tenía los dos pies delante de la línea de meta cuando Montiel fue a rematar.
Por ese motivo, debió repetirse la acción y se instaló la duda de cuál palo escogería el lateral argentino para intentar marcar el remate que les diera el título. Finalmente, repitió el mismo palo que le había dado la gloria en Qatar 2022 y salió directo a celebrar con sus compañeros, que lo abrazaron con la felicidad de haber logrado el objetivo.
CACHETE DESATÓ LA LOCURA DEL SEVILLA: Montiel metió el penal definitivo que le dio la #UELxESPN a su equipo y el plantel se unió con los hinchas en un festejo que será interminable.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 31, 2023
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/YMYyrLeNbp
Fue el séptimo título de Sevilla en la Uefa Europa League y los españoles han ganado todas las finales disputadas.