SILVIA PEREZ
En su calidad de presidente de Audef (Asociación de Entrenadores), Fernando Morena hizo público su apoyo a Juan Ramón Carrasco "más allá de las decisiones que se tomen".
Morena es consciente de que"más allá de que ese lugar es deseado por todos, este es un momento muy difícil para él, por lo que pasó el otro día con la gente, por todo. Se tata de un golpe muy duro y queremos expresarle nuestro apoyo. Es el respaldo a la estatura del cargo. Habitualmente enviamos telegramas a los técnicos que salen campeones, aquí y en el exterior, en este momento tenemos que estar a su lado. Al lado de Juan como estuvimos de otros. ¡Respaldamos hasta a Passarella que ni siquiera era uruguayo!".
A propósito del hecho que parece repetirse indefectiblemente en el fútbol uruguayo, los malos resultados y el cambio de entrenador al llegar a determinada altura de las Eliminatorias, Morena afirmó: "si se cambió a Cubilla en una Elimnatoria de seis partidos, ¿no va a pasar ahora que hay tiempo suficiente? Si miramos hacia atrás, en los últimos tiempos, el único que terminó el proceso fue Tabárez, pero en ese momento eran tres equipos, nada más. Esas cosas siempre sucedieron en las Eliminatorias".
Con respecto a la actitud de los hinchas después del partido frente a Venezuela, el "Nando" dijo: "había gente que estaba a favor de Juan (Carrasco) y ahora lo están masacrando. En su relación con la gente hubo una variante a partir del Torneo Preolímpico. De todas formas, la ilusión con la selección mayor se mantuvo. Por algo ni los equipos grandes llevan gente a las canchas y con la celeste se llena. Cuando un estadio se llena es porque hay apoyo, pero también exigencia. Por eso se fueron abucheados por 50.000 personas y no es lo mismo que te silben cuatro, a que lo hagan 50.000. Fue peor porque a su frente estaba Venezuela, que para los uruguayos sigue siendo la Cenicienta. Pero estas cosas pasan en el fútbol, por eso Argelia le ganó a Alemania y Estados Unidos a Inglaterra en tiempos en que el fútbol en Norteamérica ni siquiera existía. El fútbol tiene eso. El otro día, todos estábamos convencidos, que más allá de alguna dificultad que podía tener lugar en el partido, iba a ganar Uruguay. Todos creíamos que había una superioridad manifiesta, pero la única superioridad que existe es la que se constata en la cancha. Pensábamos que lo peor que podía pasar era un empate, que igual era un resultado negativo. Eso fue lo que más golpeó a la gente que fue en buen número un 31 de mes y con entradas nada baratas, algo que no es habitual en nosotros. No somos como los argentinos, que de repente dejan de comer para ir a la cancha. Pero es la ley del fútbol: te sacan en andas o te escupen".