Publicidad

Muerte de un joven que jugaba en Atlético Bella Vista conmovió a Paysandú y alertó a las autoridades

Bruno Moreira Cáceres tenía 19 años y falleció en las últimas horas en Bella Unión, ciudad a la que el futbolista había sido trasladado luego de sentirse mal tras jugar un partido con su equipo.

Compartir esta noticia
Fútbol
Fútbol.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
El fútbol uruguayo vive horas de luto luego de conocerse en las últimas horas el fallecimiento de Bruno Moreira Cáceres, futbolista de 19 años que jugaba en Atlético Bella Vista de Paysandú.

“Este domingo fue un día triste para el fútbol sanducero tras conocerse la noticia del sorpresivo fallecimiento del joven futbolista del Atlético Bella Vista, Bruno Moreira Cáceres, en la mañana de ayer. La noticia impactó duramente en el ambiente deportivo local, pero poco a poco se fue adueñando de la región y el interior”, publicó El Telégrafo de Paysandú.

Bruno Moreira Cáceres falleció a los 19 años.
Bruno Moreira Cáceres falleció a los 19 años.
Foto: Twitter.

Según se informó, Moreira se sintió mal luego de jugar un partido con su equipo el viernes y de inmediato fue trasladado a Bella Unión, donde falleció este domingo.

En ese encuentro, Bruno fue figura y elegido como jugador del partido luego de una muy buena actuación, según la transmisión de Heroica Deportiva.

“A esta hora (las 20:00 del domingo) no se saben las causas del fallecimiento de Bruno, por eso estamos instando al Ministerio de Salud Pública a que confirme o descarte la posibilidad de que haya sido púrpura fulminante, dado que en ese caso son muchas las personas que también podrían verse afectadas y que necesitan conocer de manera urgente en qué situación se encuentran”, dijo a El Telégrafo Andrés Imperial, presidente de Atlético Bella Vista.

“El plantel, cuerpo técnico y directivos están en Bella Unión, y nos parece de orden hablar con la verdad sobre este hecho. Por Bruno, por su familia, por la gente que lo rodeaba y para que ya no circulen falsas versiones, que solo entristecen y enlutan aún más un hecho por demás doloroso”, agregó.

Tras conocerse la triste noticia, la Organización del Fútbol del Interior decidió suspender el encuentro que debían disputar Bella Vista y Huracán en el marco de la sexta fecha del Grupo A de la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes.

Además, la Liga de Fútbol de Paysandú decidió paralizar todas las actividades en todas sus categorías y declaró toda una semana de luto en memoria de Bruno Moreira Cáceres.

Según informó Heroica Deportiva, las actividades en el fútbol sanducero se retomarán el próximo martes 18 de junio.

"Hoy toca contarles de las noticias que no nos gusta dar en el club. En el día de hoy dejó de existir entre nosotros físicamente Bruno “Picante”. Con profundo dolor saludamos y acompañamos en este difícil momento a los familiares de Bruno, todos los compañeros de equipo, directiva y hinchas del club. Por tal motivo el partido de esta tarde frente a Huracán por Copa OFI no se disputará", publicó el club sanducero en sus redes sociales.

El protocolo sanitario que activó Bella Vista

Luego de esta triste noticia y siguiendo con las recomendaciones de la Dirección Departamental de Salud de Paysandú, Atlético Bella Vista activó un protocolo sanitario para prevenir futuras situaciones derivadas por el contacto de Bruno Moreira Cáceres con sus compañeros de equipo.

“El plantel está muy sentido anímicamente y nos apoyaremos con ayuda profesional, para recomponer paulatinamente y con sesiones la parte emocional, colocando en primer lugar al ser humano por sobre todas las cosas”, dijo Andrés Imperial, agregando: “Estamos haciendo un seguimiento constante de cada caso individual y por suerte no hay ninguna novedad de síntomas desde lo sanitario”.

“Respecto a la prevención tras el arribo de la delegación de Bella Unión a Paysandú, todos recibieron los antibióticos preventivos que se administrarán en dos dosis, en la mañana y la tarde. Además haremos un monitoreo y seguimiento en primera instancia durante 10 días que es lo que recomendó la Dirección Departamental de Salud”.

Consultado por lo deportivo, el presidente de Atlético Bella Vista fue muy claro: “No pensamos en la posibilidad de competir, por lo menos hasta cumplir los plazos estipulados que son mínimo de 10 días. De allí en más comenzaremos a plantearnos volver a la actividad futbolística”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Paysandúfútbol uruguayo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad