PEÑAROL
La institución tendrá 21 días para presentar el alegato final. "La defensa va muy bien caminada para que esto sea solo una piedrita más en el camino", dijo el futbolista.
El viernes 24 de setiembre el mundo parecía desmoronarse para Agustín Canobbio. Desde la Conmebol le notificaron a través de Peñarol que el examen antidopaje que se había practicado en Lima, en ocasión del partido disputado el 11 de agosto ante Sporting Cristal por la Copa Sudamericana, le había dado resultado adverso.
De acuerdo a la comunicación, en el organismo del jugador habían aparecido rastros de Bodenona, una hormona de desarrollo y crecimiento que se utiliza para aumentar el peso y la masa muscular de los animales cuya carne luego será destinada al consumo humano. La defensa de la institución se basó en que en Uruguay no se utiliza esa sustancia y que todo apunta a que había ingresado al organismo de Canobbio por contaminación, ya que la delegación había consumido carne de pollo durante su estadía en Perú.
En la previa al partido de ida por semifinales de Copa Sudamericana ante Athletico Paranaense, una delegación de la que formó parte el propio jugador viajó a la sede de la Conmebol en Asunción para defender el caso y el resultado fue favorable, ya que Canobbio no fue suspendido siquiera provisionalmente y pudo disputar hasta ahora todos los partidos de Peñarol, entre otras cosas por que al propio jugador y a todo el plantel se le habían hecho pruebas antidopaje posteriores al partido en Lima y todas habían dado negativo.
Allí se pidió la apertura de la muestra B para confirmar la teoría de la contaminación, para lo cual era necesario que se confirmaran las bajos registros de Boldenona. Eso fue lo que ocurrió este lunes, cuando se procedió a la apertura de esa segunda muestra y tanto Conmebol como el club fueron notificados que se repitió el resultado.
Según confió Gonzalo Moratorio (delegado de Peñarol) a Ovación, la institución aguarda ahora la comunicación oficial por parte de Conmebol para poder presentar, en el plazo de los siguientes 21 días a tal notificación, la defensa final del caso, "que va muy bien encaminada para que esto sea solo una piedrita más en el camino", indicó Canobbio al programa partidario Padre y Decano.