CATAR
El equipo mexicano, que tuvo a Leonardo Fernández en el banco de suplentes, venció al elenco brasileño y así concretó la primera victoria de un equipo Concacaf a uno Conmebol en el torneo.
Un gol solitario de André Pierre Gignac le dio una victoria histórica a Tigres por 1-0 frente a Palmeiras teniendo en cuenta que es la primera vez que el equipo de Concacaf vence al de Conmebol en el Mundial de Clubes.
El equipo norteño, que contó con Matías Viña como titular y jugando los 90', no tuvo un buen encuentro y se encontró con un conjunto mexicano aguerrido y que aprovechó la chance que tuvo.
Una infracción de Luan dentro del área, que el árbitro sancionó como penal correctamente, le permitió al delantero francés poner el gol con el que el equipo de Leonardo Fernández, que estuvo en el banco, se mete en la final.
Los dirigidos por el "Tuca" Ferreti ahora esperan por el ganador del duelo entre Bayern Munuch y Al Ahly que se medirán este lunes a las 15 (hora de Uruguay).
Como si eso fuera poco, Tigres se transforma además en el primer equipo de la Concacaf en acceder a la gran final del certamen y ahora se ilusiona con dar el batacazo y también levantar el trofeo.