Enviado a São Paulo - Brasil
Más allá de la importancia que el partido contra São Paulo tiene por sí mismo (este jueves a la hora 19:00 en el Morumbí con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina), Nacional no solo piensa en clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores —su principal objetivo— sino también en el novedoso Mundial de Clubes que se jugará en 2025 en Estados Unidos.
Los tricolores tienen los mismos puntos que Olimpia de Paraguay en el ranking de clubes de Conmebol, pero los paraguayos tienen ventaja ante el empate debido a que en las últimas tres ediciones de la Copa Libertadores llegaron más lejos que Nacional: cuartos de final contra octavos. Es por esta razón que Nacional necesita hacer un punto más si quiere seguir pensando en clasificar al Mundial. Ganando o empatando logrará esa unidad que le falta. Pero hay que hacer una precisión: si Nacional queda eliminado de la Libertadores por penales después de igualar, ese punto ya se le acreditará para el ranking de clubes, por lo que se podría llegar a dar la situación de que los Bolsos logren su cometido respecto a esa tabla, pero que igualmente queden afuera de la competencia.
Cabe recordar que ese punto es solamente uno de los que se tienen que dar para que Nacional clasifique al Mundial. Lo otro que precisa el tricolor es que uno de los últimos tres campeones de la Libertadores vuelva a repetir en esta edición de la Copa o que salga campeón un club argentino.
En la noche de este miércoles uno de los últimos tres campeones quedó afuera de la Libertadores. Se trata de Palmeiras. En un infartante final, el Verdao empató 2-2 contra Botafogo, el equipo que clasificó beneficiándose del 2-1 que consiguió como local. En tiempo de adición el paraguayo Gustavo Gómez puso el 3-2 para Palmeiras que llevaba el partido a los penales, pero de manera correcta fue anulado por una mano del zaguero. Los campeones que sí siguen en carrera son Fluminense (eliminó a Gremio el martes) y Flamengo, que este jueves, pero desde la hora 21:30 visita en la altura a Bolívar después del 2-0 conseguido en Río de Janeiro. Para este partido no estará Giorgian de Arrascaeta y de este duelo saldrá el rival de Peñarol en los cuartos de final.
Por último, River Plate es el único equipo argentino que puede salir campeón de la Libertadores y así "ayudar" a Nacional tras las eliminaciones de San Lorenzo a manos de Atlético Mineiro y de Talleres, que justamente perdió contra el equipo Millonario de Marcelo Gallardo.
-
São Paulo vs Nacional por Copa Libertadores: posibles alineaciones, dónde verlo y las premisas del tricolor
Hugo de León con Ovación: el batacazo de Nacional que es posible y la mejor forma de jugarle al São Paulo
Se sorteó la Copa AUF Uruguay 2024: contra quiénes juegan Nacional y Peñarol y cuándo podría haber clásico