Mundial de fútbol femenino: España hizo historia, eliminó a Suecia y se metió en la final de forma agónica

Tres goles en los últimos ocho minutos de partido le dieron la clasificación a La Roja que por primera vez accede a la definición de la Copa del Mundo.

Compartir esta noticia
El festejo de las jugadoras de España tras clasificar a la final del Mundial de fútbol femenino.
El festejo de las jugadoras de España tras clasificar a la final del Mundial de fútbol femenino.
Foto: AFP.

Redacción El País
España sigue de largo en el Mundial de fútbol femenino, eliminó a Suecia y se metió en la final de la Copa del Mundo. La Roja se enfrentaba al matagigantes que había dejado por el camino a Estados Unidos y Japón, pero se quedó con el triunfo 2-1 en un partido que tuvo un final de locos.

Tras 82' muy parejos y sin goles, fue en ese instante que Salma Paralluelo, que marcó el gol de la clasificación a semifinales, volvió a aparecer poniendo el 1-0 parcial de las hispánicas.

Cuando parecía que la clasificación de España estaba sentenciada, apareció Rebecka Blomqvist para empatarlo cuando se jugaban 88 minutos en el Eden Park de Nueva Zelanda.

Y cuando la definición apuntaba al alargue la que hizo su presencia fue Olga Carmona para marcar en el minuto 90 el 2-1 para España que la depositó así en la gran final del certamen que se disputará el próximo 20 de agosto ante un rival que saldrá del choque entre Australia e Inglaterra (miércoles 16 de agosto - 07:00).

Para las dirigidas por Jorge Vilda se trata de la primera clasificación a la definición de una Copa del Mundo a nivel de fútbol femenino ya que la fase de octavos de final había sido lo más lejos que había alcanzado en su historia.

A su vez, al igual que Inglaterra, se podría convertir en la segunda selección que logra el título tanto en fútbol masculino como femenino, lo que ya logró Alemania.

España atraviesa un gran momento en lo vinculado al fútbol femenino teniendo en cuenta que La Roja es la actual campeona del Mundial Sub 17, también del Mundial Sub 20 y ahora busca hacerlo en mayores.

Al término del encuentro, Paralluelo, que volvió a ser una de las figuras de España aseguró que "otra vez" sintió "muchísima ilusión (al marcar el 1-0), igual que en el último partido". "Ha sido muy duro, nos han metido ese gol del empate que ha sido un palo, pero hemos sabido remontar porque este equipo puede con todo", destacó.

"Pensaba en mi familia, en toda la gente que me apoya, en ellas porque nos lo merecíamos. Hemos dado este pasito y nos queda un último empujón. Nos queda la final, tenemos el último reto, el grande, y trabajamos para hacerlo", dijo en declaraciones a TVE.

También se expresó Jorge Vilda, el entrenador, y afirmó: "Una vez mas día histórico, hemos pegado un pelotazo, estamos en la final y era lo que buscábamos. Sentimos felicidad y alegría. Nos adelantamos otra vez nos volvieron a empatar, y con el alma o con la magia ,con lo que sea el equipo se sobrepuso", expresó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fútbol femenino

Te puede interesar