Mundial de fútbol femenino: Inglaterra rompió la barrera de semifinales, venció a Australia y es finalista

La selección inglesa, luego de caer en la fase previa a la definición en los últimos dos mundiales, rompió la maldición y definirá ante España.

Compartir esta noticia
Alessia Russo celebra su gol anotado en el partido entre Australia e Inglaterra en el Mundial femenino.
Alessia Russo celebra su gol anotado en el partido entre Australia e Inglaterra en el Mundial femenino.
Foto: AFP.

Redacción El País
España ya tiene rival en la final del Mundial de fútbol femenino y será Inglaterra que en la mañana de este miércoles se impuso 3-1 ante Australia, una de las anfitrionas del torneo, y accedió a la definición.

Las Leonas lograron así superar la barrera de semifinales, lo que le había impedido consagrarse en las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo cayendo en la fase previa a la final frente a Estados Unidos y Japón.

Las dirigidas por Sarina Wiegman tuvieron su revancha y pudieron por primera vez acceder a la final de la competencia donde ahora buscarán lograr su primera consagración y, al igual que Alemania, conseguir los títulos de Copa del Mundo tanto a nivel masculino como femenino.

Para acceder a esta definición, donde se medirá ante España, las inglesas ganaron un partido que no le fue nada sencillo ya que a pesar de que comenzaron arriba en el marcador por el gol de Ella Toone, Sam Kerr lo igualó en el complemento.

De todas maneras, en el mejor momento de las australianas, llegó el segundo tanto inglés por intermedio de Lauren Hemp, mientras que Alessia Russo sentenció el 3-1 en el cierre del encuentro.

El próximo domingo 20 de agosto (07:00 - hora de Uruguay) disputará por lo tanto la final ante España, que contará con transmisión de DSports y DGO.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fútbol femenino

Te puede interesar