Mundial femenino: la última carta de Sudamérica, quiénes avanzaron a cuartos y fechas hasta la final

Con Estados Unidos eliminado en los penales por Suecia y la inesperada salida de Brasil en fase de grupos, hay vía libre para una nueva coronación en 12 días.

Compartir esta noticia
Colombia en el Mundial femenino.
Colombia en el Mundial femenino.
Foto: EFE.

Con información de AFP
El Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda demostró que la brecha entre las naciones con una larga trayectoria en el femenino se reduce. Las estadounidenses, acostumbradas a arrasar a su paso, sufren los progresos de una competencia a la que ellas mismas inspiraron, entre la profesionalización de los clubes y la lucha por la igualdad salarial. Con Estados Unidos eliminado en los penales por Suecia, y la inesperada salida de Brasil en fase de grupos, hay vía libre para una nueva coronación en 12 días. De Sudamérica solo continúa Colombia.

España, Países Bajos, Japón, Suecia, Inglaterra y Australia están clasificados; este martes se terminará de definir el cuadro de cuartos tras los juegos Colombia vs. Jamaica y Francia vs. Marruecos (05:00 y 08:00 de Uruguay).

Esta fase se disputará entre 10 y 12 de agosto. Las semifinales el 15 y 16 del mismo mes, el tercer y cuarto puesto el sábado 19 y la final de la Copa del Mundo femenina va el domingo 20 a las 7:00 horas de Uruguay.

Dos más que consiguieron el pase este lunes

Inglaterra, una de las candidatas, se clasificó ayer a los cuartos de final en un sufrido encuentro ante Nigeria, a la que terminó venciendo en la tanda de penales (4-2), mientras que las australianas pasaron menos aprietos para avanzar.

En el segundo partido de la jornada, Australia se enfrentó a Dinamarca ante los 76.000 hinchas del Stadium Australia de Sídney, eliminando a las europeas 2-0.

La renuncia de la entrenadora de Italia

Otro de los equipos que sorprendió al quedar fuera fue Italia, cuya DT, Milena Bertolini, decidió dimitir ayer. Tras la eliminación de su equipo derrota 3-2 contra Sudáfrica, en el último partido de la fase de grupos.

“La búsqueda de un chivo expiatorio es muy fácil y evidente (...) el riesgo es jugar contra nosotras mismas y no de manera conjunta y contra nuestras adversarias. Por ello, no siento ningún resentimiento y no tengo ninguna razón para sentirme culpable o buscar culpables”, se defendió en Instagram Bertolini, quien también fue internacional en 150 ocasiones y ocupaba el puesto de entrenadora desde 2017.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial Femenino

Te puede interesar