COPA DEL MUNDO
La Copa del Mundo le ganó al referéndum y también a la llegada de Luis Suárez para jugar en Nacional a mitad de año.
El Mundial de Qatar 2022y un referéndum celebrado en marzo marcaron las tendencias de búsqueda en Google entre los uruguayos en 2022, según informó la compañía.
"En un año intenso para los fanáticos del fútbol, 'Mundial' se ubicó en el primer puesto de los términos con mayor crecimiento de búsquedas", remarca el texto.
En línea con esto, el gigante tecnológico explica que otras búsquedas se centraron en las Eliminatorias para ese torneo, en algunos de los partidos disputados por la selección uruguaya y en el futbolista Luis Suárez, quien en julio fichó por Nacional.
Asimismo, las preguntas que comienzan con "qué" estuvieron lideradas por la interrogante "¿Qué hora es en Qatar?".
Lejos del fútbol, el referéndum contra 135 de los 476 artículos de la Ley de Urgente Consideración —buque insignia en la campaña electoral del actual presidente, Luis Lacalle Pou, aprobada en julio de 2020— estuvo entre las principales tendencias.
Otras búsquedas hechas por los uruguayos estuvieron centradas en diferentes temáticas, entre las que estuvieron incluidas la guerra en Ucrania, los NFT, la afasia, los ciclones la economía argentina, la covid-19 y la viruela del mono.
Sobre las preguntas comenzadas con la palabra 'qué', la hora del país organizador del Mundial lideró el ranking en Uruguay, al tiempo que la interrogante "¿Qué es la OTAN?" se ubicó segunda. Por otro lado, "¿Cómo saber dónde voto?" ocupó el primer lugar en el ranking de preguntas comenzadas con el término 'cómo'.