Enviado / La Plata
Uruguay está a 90 o en su defecto a 120 minutos de meterse en la gran final del Mundial Sub 20. El equipo de Marcelo Broli llega a la semifinal golpeado por las bajas, pero también fortalecido por lo hecho en los cinco partidos que lleva jugados en esta competencia.
El partido de Uruguay será transmitido por DSports (Eventos), Canal 5, Nuevo Siglo (Eventos 1 y 2), TCC (canales 453 y 454), Montecable (Eventos HD), Flow (canales 719 y 119) y canales de eventos del interior. En lo que respecta al streaming, se podrá acceder a través de DGo, NSnow, Flow, TCC Vivo, Mcgolive y Antel TV.
El juego y el corazón, al que ya hicimos referencia en otras ocasiones, son la clave de este Uruguay que se medirá con una selección como la de Israel que, por nombre, puede no ser la más fuerte de las clasificadas, pero que llega como la subcampeona de Europa y agrandada por haber eliminado a Brasil en cuartos de final.
“Se ha mostrado que es un equipo que juega concentrado. En situaciones adversas pasaron de fase cuando era cuesta arriba y ni que hablar que en los últimos minutos dieron vuelta el partido con Japón, lo mismo con Uzbekistán y le ganaron un partido clave a Brasil que los hace llegar con mucha fuerza. Creo que estamos en un momento similar de mucha energía y va a ser un partido durísimo”, confesó Marcelo Broli en la primera conferencia de prensa al estilo mundialista que se llevó a cabo en el certamen.
El entrenador dejó algo muy claro antes de cerrar la conferencia y es que Uruguay no piensa más allá de Israel y la planificación es la misma que, por ejemplo, hizo ante Irak para el primer partido: “A no confundirnos con cambiar. Es cierto se cambian para cada partido detalles, pero no la forma de manejarnos en ningún aspecto. Mantener la forma de trabajo nos da tranquilidad, seguridad y se nota en la cancha”.
Lo que sí será distinto respecto al primer partido que jugó Uruguay en el Mundial es la cantidad de futbolistas disponibles. Fueron 18 de campo en el juego que terminó con triunfo por 4-0, pero hoy serán menos. Todo indica que 15 luego de que se confirmara que Andrés Ferrari estará entre los relevos a pesar de haber sufrido un desgarro al cierre de la primera fase.
Entre esas bajas, la que sí está confirmada es la de Luciano Rodríguez que deberá cumplir una fecha más de suspensión, aunque Broli afirmó: “Estábamos expectantes porque lo necesitamos, ahora toca digerir rápido la noticia, apoyarlo y esperemos darle la posibilidad de jugar una final y para eso no podemos distraernos”.
Precisamente no tener grandes distracciones es uno de los fuertes de Uruguay que llega a este partido con cuatro vallas invictas de los cinco partidos que disputó ya que Inglaterra fue la única que le pudo anotar hasta el momento, aunque no hay que perder de vista que fueron tres los tantos.
“El favoritismo es parte del periodismo, es eterno. Nosotros preparamos todos los partidos respetando mucho al rival y teniendo en cuenta fortalezas y debilidades de los equipos sabiendo que contra todos podemos llegar a ganar o pueden pasar otras cosas en la competencia. Más allá de cómo nos vean, llegamos con mucha fuerza, el equipo esta muy fuerte y vamos a encarar el partido con ganas de llegar a la final”, manifestó el entrenador uruguayo.
La chances están intactas y tanto Uruguay como Israel llegan a este partido en condiciones muy similares, más allá de las bajas de la Celeste.
Son equipos similares, son selecciones parejas y de hecho ambas se metieron en semifinales tras ser subcampeonas de sus respectivas confederaciones.
La mesa está servida y Uruguay, con juego y corazón, buscará sortear las adversidades para meterse en la gran final del domingo.
Los datos.
Estadio: Único Diego Armando Maradona (La Plata)
Hora: 14:30
Árbitros: José María Sánchez; Raúl Cabanero, Iñigo López de Cerain (ESP)
Árbitros VAR: Juan Lara (CHL) y Guillermo Cuadra (ESP)
Uruguay: R. Rodríguez; Chagas, Boselli, Fa. González, Matturro; F. Díaz; Fr. González, García, Sosa, De Los Santos; Duarte. DT: Marcelo Broli
Israel: Zarfati; Feingold, Lemkin, Israelov, Revivo; Madmoun, Navi; Senior, Abed, Lugassy; Turgeman. DT: Ofir Haim.