Enviado / Santiago del Estero
Cuando faltaba poco para que finalizara la primera parte, Uruguay quedó con diez: Luciano Rodríguez recibió la tarjeta roja por una agresión que vio el árbitro francés Francois Letexier.
El futbolista de Liverpool se llevaba la pelota en lo que era un buen contragolpe a favor de la selección uruguaya Sub 20. Sin embargo, el lateral izquierdo de Gambia, Sainey Sanyang, lo agarró de tal manera que Rodríguez le pegó un codazo en la cara para que lo soltara.
El juez pitó la infracción y le mostró la amarilla tanto al jugador de Gambia como al de Uruguay. No obstante, el VAR llamó al juez francés para que volviera a observar la incidencia porque podía ser agresión y expulsión para Rodríguez.
A raíz de ello, Letexier modificó su resolución y le mostró la roja al número 19 de la Celeste. De esta manera, los dos equipos quedaron con 10 futbolistas en el campo.
ROJA EN URUGUAY 🟥
— DSports (@DSports) June 1, 2023
Expulsado Luciano Rodríguez por definición VAR, quedan los dos con 10 futbolistas 🇬🇲🆚🇺🇾.
🎙 @RodrigoRomano76 - @Buysan - @mariomartinez78 #Sub20EnDSPORTS #U20WC#DIRECTVLA #DGO pic.twitter.com/MNPmIj1hil
Cabe destacar que a los 17' la selección de Gambia quedó con 10 jugadores. Esto se debió a la dura patada que le dio Mansour Mbye al delantero uruguayo Juan Cruz de los Santos.