Luego de la bronca por perder el título en la última fecha, Uruguay tiene que poner la vista en el horizonte y en él está la Copa del Mundo de Indonesia.
El Mundial comenzará el próximo 20 de mayo y finalizará el 11 de junio con seis sedes que están a la espera: Bandung, Gianyar, Palembang, Surabaya, Surakarta y Yakarta.
Cuatro de las seis confederaciones ya tienen definidos sus clasificados y solo restan ocho selecciones para conocer los 24 planteles que participarán de la competencia.
Por Sudamérica sabido es que Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador son los cuatro clasificados al certamen y estarán acompañados por otros 20.
Por Europa se ganaron su lugar Inglaterra (campeón), Israel (vicecampeón y debutante en la Copa del Mundo), Francia, Italia (semifinalistas de la Eurocopa juvenil) y Eslovaquia que venció en el repechaje a Austria.
Por Concacaf habrá otra selección debutante como República Dominicana que se metió en la Copa del Mundo tras perder en la final del torneo regional frente a Estados Unidos, campeón y clasificado como el mejor del continente. Los otros dos que avanzaron son Honduras y Guatemala que cayeron en semifinales ante estadounidenses y dominicanos, respectivamente.
Dos selecciones son las que avanzaron por Oceanía: Nueva Zelanda y Fiyi. Mientras que Indonesia jugará el certamen por ser el anfitrión.
¿Qué ocurre con Asia y con África? Ambas confederaciones todavía no definieron sus clasificados porque todavía no se disputaron los torneos que los definirán.
En Asia está estipulado que se realice entre 1° y el 18 de marzo de este año en Uzbekistán con 16 participantes, mientras que en África se desarrollará entre el 19 de febrero y el 11 de marzo en Egipto con la participación de 12 selecciones.
Luego de que terminen ambos torneos y que se conozcan de forma definitiva las 24 selecciones a participar en la Copa del Mundo se realizará el sorteo que se estima será a fines del próximo mes y conocerá la suerte de la Celeste en la competencia.